Series de televisión

Estas son las 10 mejores series de ciencia ficción en Disney+

Marvel y Star Wars colocan sus mejores producciones en este top 10 de las mejores series de ciencia ficción disponibles para ver en Disney+.

La ciencia ficción es, sin sombra de dudas, el género del momento en Hollywood. Tanto en el cine como en la televisión cada vez son más las producciones relacionadas al género. Los superhéroes, las batallas intergalácticas y los viajes en el tiempo son algunos de los temas recurrentes. Además, con el auge de las plataformas de streaming es cada vez más el contenido de este tipo que se puede ver. Disney+, por su parte, es uno de los grandes expertos.

También podrías leer: Los cambios que tendrá el contenido de Disney+

Con franquicias de poder y gran trayectoria en la sci-fi como Star Wars o el Universo Cinematográfico de Marvel, la plataforma tiene un amplio catálogo especializado. Es por esto que en CINEMASCOMICS se hace un recuento de las 10 mejores series de ciencia ficción de la compañía.

El listado fue diseñado con base a la crítica ofrecida por Rotten Tomatoes. El sitio reúne la votación de cientos de expertos colocando un porcentaje a cada título. Entre más cerca este esa cifra del 100% querrá decir cuánto la aprobaron. Por las diversas opiniones recolectadas por el portal, es muy probable que la audiencia no esté de acuerdo con las posiciones a continuación.

Ms. Marvel (97%)

Explicación de la escena postcréditos de Ms Marvel
Disney+

Si bien la serie fue diferente en todos los aspectos, Ms. Marvel fue una de las producciones más polémicas del UCM. Su inicio llamó la atención por los elementos culturales y el desarrollo de los personajes. Los efectos visuales, la fotografía y lo estético cautivaron al público.

Sin embargo, los principales problemas comenzaron tras el episodio 4, cuando los fans decidieron protestar en redes sociales. La falta de un villano real, la poca conexión con lo que se había hecho y un cambio brusco en el argumento desencantó a la audiencia. No obstante, la crítica rindió aplausos.

Presentar a Kamala Khan como una de las primeras mutantes oficiales del UCM y a su brazalete como un herramienta importante en el futuro fueron los elementos que convencieron.

En la historia, Kamala, una joven estadounidense musulmana, es fiel seguidora de las sagas de superhéroes. En especial de Capitán Marvel. Kamala siente que no encaja en su mundo, hasta que obtiene superpoderes como los héroes a los que admira.

Agents of S.H.I.E.L.D. (95%)

agents of shield season

El top sigue sorprendiendo. Agents of S.H.I.E.L.D. es una de las producciones con más bajo presupuesto de Marvel. Las aventuras de un resucitado agente Coulson y sus becarios en la organización enamoraron al público desde el inicio.

Sin embargo, a medida que más producciones del UCM salían y esta se alejaba del canon, los espectadores la fueron abandonando. No obstante, ha reunido 7 temporadas y 136 episodios. Es el programa más largo de ‘La casa de las ideas’.

En la trama, un equipo de élite de compañeros agentes, parte de la organización policial conocida como S.H.I.E.L.D., investiga extraños sucesos alrededor del mundo y protege a los ciudadanos comunes de los extraordinarios. Cada uno de sus miembros trae una especialidad al grupo y trabajan para proteger a quienes no pueden defenderse de amenazas extraordinarias e inconcebibles.

The Mandalorian (93%)

The Mandalorian 3 (Star Wars)
Disney+

No todo es Marvel, sino que The Mandalorian se asoma en la lista. Star Wars había tenido gran recelo por las series en live-action. Aun así, confió en Dave Filoni y Jon Favreau para la primera. El proyecto se robó tantas ovaciones que la franquicia se extendió enormemente en Disney+.

Asimismo, el título ya tiene 2 temporadas y espera por el lanzamiento de la tercera. El papel de Pedro Pascal como Din Djarin ya entró en el imaginario colectivo de los fanáticos de la saga galáctica. Grogu, el pequeño Yoda, se ha vuelto un ícono.

Sigue las aventuras de Mando, un pistolero solitario y cazarrecompensas que se abre paso a través de las fronteras más remotas de la galaxia, lejos de la jurisdicción de la Nueva República.

Loki (92%)

Loki arranca la grabación

Nuevamente Marvel está en el ranking. Loki, la serie favorita de muchos, está por debajo de las anteriores para la crítica. El dios de los engaños regresó en una historia que introdujo finalmente a Kang el conquistador en la franquicia.
Loki se aleja de la sombra de su hermano para embarcarse en una aventura que se desarrolla tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame. La muerte del asgardiano sería solo el inicio de su importancia en el Universo Cinematográfico.
Tom Hiddleston regresó al personaje. Por su parte, Owen Wilson (Mobius) y Jonathan Majors (Kang) debutaron en la saga con entrañables papeles.

Andor (92%)

Andor - stormtroopers
Andor – stormtroopers
Tal como su antecesora, Rogue One, Andor está llenando de satisfacción al público amante de La guerra de las galaxias. El paso de Cassian de espía y fugitivo a líder rebelde ha ofrecido una gran historia en el fondo de un tramo argumental medio vacío de la saga. Se trata de lo ocurrido luego del episodio 3. La mayoría de series se ubican ahí.
Aunque el final del personaje se conoció ya, muchos han disfrutado con verlo en acción una vez más. Diego Luna regresó en el papel.
La historia sigue un resumen de los años formativos del espía rebelde Cassian Andor y sus difíciles misiones. La llegada a los planos de la Estrella de la muerte no fue tarea fácil. El héroe que derrocó al Imperio poco a poco tiene su propio spin-off.

Hawkeye (92%)

Hawkeye: Jeremy Renner no quería que la serie tuviera un tono oscuro

No es solo por el regreso de Kingin, el debut de Echo y Kate Bishop o la despedida de Clint Barton que Hawkeye es digna de respeto. La serie se llevó un gran puntaje por parte de la crítica tras su estreno a finales de 2021.
A pesar de no ser el Vengador más popular, el personaje tuvo una evolución significativa luego de la pérdida de su familia en Infinity War. Su transformación en Ronin y la muerte de Natasha Romanoff,  su gran amiga, fortalecieron la producción.
Florence Pugh continuó con lo ocurrido en el pos-crédito de Black Widow en esta serie. Su encuentro con Hawkeye fue el inicio de un largo camino para el personaje en el UCM.
Clint Barton y Kate Bishop disparan flechas mientras evitan convertirse ellos mismos en el blanco cuando la situación cambia. Es lo que indica su sinopsis.

Wandavision (91%)

Wandavision y sus trajes de halloween

Wanda es quizás uno de los personajes más queridos por los fans del UCM. Por ello, su “muerte” cuestionable en Doctor Strange: en el multiverso de la locura desató el dolor en más de uno. Sin embargo, se espera aún más de la mutante en la franquicia.
Con vidas suburbanas idealizadas, los seres superpoderosos Wanda y Vision comienzan a sospechar que nada es lo que parece. La realidad creada por Wanda ha sido uno de los arcos argumentales más profundos de Marvel
La historia mostró la afectación emocional de Maximoff, el regreso de Evan Peters, la llegada de Monica Rambeau y más. Tendrá un spin-off, Agatha: Coven of Chaos.

Just Beyond (88%)

Just Beyond
Just Beyond
La única que no hace parte de las dos grandes franquicias en el listado es Just Beyond. Una historia con un tono mucho más juvenil y fresco. Algo totalmente distinto e independiente a lo demás.
Viajes de autodescubrimiento sobrenatural a través de mundos de brujas, extraterrestres, fantasmas y dimensiones alternativas hacen parte de la aventura. El show además cuenta con una gran carga de comedia.
Un reparto de lujo encabezado por Mckenna Grace protagoniza esta producción de 8 episodios y una temporada, al menos por ahora.

Agente Carter (86%)

Agente Carter

La lista se va cerrando con dos de las series de Marvel menos vistas. No obstante, son de las más comentadas. A pesar de no hacer parte del canon al 100%, la productora las apoyó por el tiempo suficiente. Una es Agente Carter.
Hayley Atwell volvió para esta presentación. Además, la actriz también estuvo presente recientemente en Doctor Strange 2 como una de las Illuminati. Asimismo, dio su voz al personaje en la misma versión de Capitana América (Británica) en What If…?
Peggy Carter hace malabares trabajando en la Reserva Científica Estratégica con restricciones de género en 1946. Esta es la premisa de una historia que sigue a la oficial luego de la muerte de su amado Steve Rogers.

Marvel’s Runaways (85%)

Runaways es quizás la producción más distinta de Marvel. Un grupo de héroes jóvenes fue mostrado por la compañía y no se volvió a utilizar más. El proyecto fue el primer fruto de la alianza con Hulu, servicio alternativo de streaming de Disney.

Seis adolescentes que apenas se soportan deben unirse contra un enemigo común: sus padres, que han descubierto que son malos.
Tuvo 3 temporadas y 33 episodios. Este y otros títulos están disponibles en Disney+ y puedes verlos al suscribirte, aquí.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Naruto revela por fin por qué Sasuke merece a Sakura

David Lorao

Bubbo la nueva red social de recomendación de contenido de VOD

Carlos Gallego Guzmán

Tráiler y fecha de estreno de Record of Ragnarok 2

David Larrad