Noticias / Cine / Noticias Marvel / ¿Disney llegó a un acuerdo con Scarlett Johansson gracias a Shang-Chi?
Películas Marvel

¿Disney llegó a un acuerdo con Scarlett Johansson gracias a Shang-Chi?

¿Disney llegó a un acuerdo con Scarlett Johansson gracias a Shang-Chi?

Después de tantos idas y vueltas, finalmente Disney y Scarlett Johansson llegaron a un acuerdo. ¿Fue gracias a Shang-Chi?

Luego del estreno de Viuda Negra, Disney estaba feliz por el gran recibimiento que había tenido la película por parte del público y de la crítica. Sin embargo, la sonrisa de su rostro se borró cuando Scarlett Johansson decidió hacer pública su demanda. De esta manera, comenzó una guerra entre la actriz y el famoso estudio, la cual finalmente finalizó hace unos días atrás. Según nuevos rumores, este acuerdo se logró gracias a Shang-Chi, la última película de Disney y Marvel Studios.

Según la información que trascendió, Scarlett Johansson recibió un total de 40 millones de dólares para no continuar con la demanda. Recordemos que tras el estreno de Viuda Negra, la actriz había demandado a Disney por no cumplir con el contrato: ya que se había pautado que el estreno de la película sería solo en cines y que ella obtendría más dinero respecto a la venta de entradas. Sin embargo, Disney decidió hacer un estreno en simultáneo, lo que perjudicó por completo a la intérprete. Pero, ¿qué tiene que ver Shang-Chi con todo esto?

Tal vez te interese: Shang-Chi entra en el club más exclusivo de Marvel Studios

La película que salvó el acuerdo

Lo cierto es que Scarlett Johansson tenía todas las cartas a su favor para enfrentarse a Disney. Hasta el momento, el estudio solo se había encargado de enviar un comunicado donde trataba a la actriz de insensata y continuaba mostrándose a favor de los estrenos en simultáneo. Sin embargo, parece que el gran éxito que tuvo Shang-Chi en los cines, provocó que Disney cambiara de parecer y decidiera llegar a un acuerdo con la intérprete.

Así lo confirmó Matthew Belloni, el periodista y ex editor de The Hollywood Reporter. Según él, «el hecho de que Shang-Chi, un título menor de Marvel protagonizado por un actor en gran parte desconocido, superase Viuda Negra en la taquilla, no ayudó a la causa general de Disney». De esta manera, al estudio no le quedó otra alternativa que aceptar que existe una gran diferencia entre ambos títulos. Al llegar solo a los cines, Shang-Chi logró recaudar un importante número y se convirtió en todo un éxito, mientras que Viuda Negra terminó perdiendo con su llegada a Disney+ y a la pantalla grande. Sin dudas, el cine de superhéroes tiene un mejor rendimiento cuando se estrena exclusivamente en el cine.