Inicio Cine La adaptación de ‘La Sirenita’ en acción real ya tiene BSO

La adaptación de ‘La Sirenita’ en acción real ya tiene BSO

Compartir

Lin-Manuel Miranda y Alan Menken serán los encargados de ponerle banda sonora a esta versión de ‘La Sirenita’ en carne y hueso

Parece que se ha puesto de moda eso de llevar a la acción real todos los clásicos de Disney. ¿Matan la infancia o reviven las historias mucho más maduras?. El último proyecto en salir a luz ha sido el de La Sirenita. La casa de Mickey Mouse se prepara para su nuevo proyecto.

La-Sirenita

Y es que no es el único que veremos de la mano de Disney.  La bella y la bestia con Emma Watson, El regreso de Mary Poppins con Emily Blunt o Cruella con Emma Stone son otros de los proyectos que la compañía prepara y que veremos muy pronto en las grandes pantallas.

De la princesa de los mares no teníamos noticias hasta que Deadline ha confirmado la incorporación al equipo musical de dos grandes compositores: Lin-Manuel Miranda y Alan Menken.

Alan Menken, el veterano compositor de Disney con ocho premios Oscar a sus espaldas -dos de ellos por La sirenita de animación de 1989- ha compuesto la banda sonara de películas míticas como La bella y la bestia, Aladdín o Enredados. En esta ocasión trabajará con Lin-Manuel Miranda, el ganador de 11 premios Tony por el musical Hamilton y que tiene una relación laboral bastante estrecha con Disney últimamente, ya que ha confirmado su participación como actor en la nueva película de Mary Poppins que prepara Disney con Emily Blunt y también trabaja como compositor en Vaiana.

Y es que la BSO de la película pinta muy bien. Ambos son grandes compositores unidos a Disney y artífices de estas grandes canciones que a todos nos hacen cantar de vez en cuando. Su unión y debilidad por la compañía es tal que se sabe que a Miranda le encanta la historia de Ariel, ya que llamó a su hijo Sebastián en honor al personaje del cangrejo.

Ambos crearán las nuevas canciones que acompañarán a las antiguas en la cinta, pero Miranda también se encargará de supervisar la historia y será co-productor de la película junto con Marc Platt (El puente de los espías, Into the Woods).

Parece ser que la moda de llevar los clásicos es tal que ‘La Sirenita’ no solo será adaptada por Disney

El cuento marino de Hans Chritian Andersen parece que ha triunfado. Y es que no solo Disney será la encargada de llevar a Ariel a la vida real; Universal prepara otra película de La Sirenita con Chloë Grace Moretz (Kick-Ass, Carrie) en el papel principal, con Rebecca Thomas como directora (Electrick Children) y con guion de Richard Curtis (Love Actually), en la que será una visión mucho más oscura del clásico.

Disney por otro lado, seguirá manteniéndose fiel a su magia y colorido habitual devolviendonos las ganas de soñar con su nueva adaptación y su música.