Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Disney invadirá China con Star Wars

Disney y Lucasfilm están tratando de construir una audiencia para la franquicia de Star Wars en China y así tener más éxito.

Han llegado a un acuerdo con Tencent’s China Literature para distribuir 40 novelas traducidas de Star Wars para lectores chinos, así como para crear el primer libro original chino ambientado en este universo. Ya que el plan de Disney es que guste más la saga y así las películas tengan más éxito, ya que es un mercado que todavía se le resiste.

La saga china de Star Wars estará escrita por uno de los mejores escritores de la literatura china, un autor que se conoce con el seudónimo chino “Su Majestad el Rey”. El joven autor se convirtió en una sensación online gracias a dos novelas de artes marciales tremendamente populares publicadas por la plataforma de lectura Qidian de Tencent.

Noticia relacionada
¿El tráiler de Star Wars: El ascenso de Skywalker miente para despistar?

Disney y Lucasfilm dijeron que la historia china aún está en desarrollo, pero que presentará un nuevo héroe chino y “combinará elementos chinos nativos y el estilo narrativo de la literatura china para contar la historia de Star Wars“.

Disney invadirá China con Star Wars

¿Por qué no gusta esta franquicia en el país asiático?

Las películas originales de Star Wars llegaron de forma muy limitada a los cines de China en los años 70 y 80. Mientras que las nuevas generaciones de espectadores del gigante asiático no acaba de emocionarse con las historias más recientes.

La taquilla en china de las últimas películas de Star Wars:

  • El Despertar de la fuerza (2015) – 124 M
  • Rogue One (2016) – 69 M
  • Los últimos Jedi (2017) – 42 M
  • Han Solo (2018) – 16 M
Noticia relacionada
Star Wars: ¿Por qué Darth Vader secuestraba niños?

Mientras que otras películas de Marvel o DC si que son un éxito:

  • Vengadores: Infinity War (2018) – 359 M
  • Vengadores: Endgame (2019) – 614 M
  • Venom (2018) – 269 M
  • Wonder Woman (2017) – 90 M
  • Liga de la justicia (2017) – 106 M
  • Aquaman (2018) – 291 M

Como podemos comprobar Disney y LucasFilm tiene un duro trabajo para conseguir que los espectadores de China vayan al cine tanto como con el resto de grandes películas. Ya que es un mercado tan gigantesco que al que no consiguen acceder.

Si la nueva trilogía de Star Wars que se está preparando para 2022 está protagonizada por un actor chino, que a nadie le sorprenda.

Noticia relacionada
Leia Organa (Carrie Fisher) iba a ser "la última Jedi" en Star Wars 9

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of