Star Wars

Disney + incluye una advertencia antes de ver Obi-Wan Kenobi

Ayer se estrenó en Disney +, Obi-Wan Kenobi, pero a tenor de los horribles acontecimientos en Estados Unidos, se ha incluido una advertencia antes de su visionado (aviso de spoilers)

Pese a ser una semana excitante para cualquier fan de Obi-Wan Kenobi, su estreno ha quedado empañado por los terribles acontecimientos ocurridos en la ciudad de Uvalde en Estados Unidos. Cuando un joven de 18 años entró armado a una escuela acabando con la vida de 19 menores y dos profesoras.

Debido a estos hechos, Disney +, incluyo la advertencia en la serie Obi-Wan Kenobi, “contiene violencia que involucra a niños”. Refiriéndose al secuestro de una joven princesa Leia. Algo comprensible después de lo sucedido con el objetivo de advertir a aquellos que se han visto afectados por el ataque que no vean el episodio de la serie de . Después de todo, Leia no solo fue víctima de un secuestro en el primer episodio. Sino que también aparece un flashback en el que vemos a un grupo de jóvenes padawan con su  maestra Jedi, tratando de sobrevivir de la Orden 66 y los soldados Clon, en el templo Jedi.

Lucasfilm había promocionado a Obi-Wan Kenobi con un joven Luke Skywalker presente en los tráilers. Sin embargo, la participación de Leia ha resultado ser una completa sorpresa para los fans. Muchos ya conocían que iba a aparecer, pero probablemente solo como un cameo. Por lo que su participación ha sido una de las cosas que más han destacado los fans de estos primeros episodios.

Con Kenobi aún manteniendo su responsabilidad de velar por el joven Skywalker. Existe la posibilidad de que esta advertencia se repita en futuros episodios que involucren a niños. Ya sea Luke, Leia o otros jóvenes padawan con recuerdos de la Orden 66.

No se sabe a dónde irá Obi-Wan Kenobi en el tercer episodio ahora que ha rescatado a Leia. Aunque todavía tiene que devolverla sana y salva a Alderaan. Por lo Obi-Wan todavía un largo camino por delante, antes de regresar a Tatooine y velar por el joven Luke.

Acerca de la serie

La historia arranca diez años después de los dramáticos acontecimientos de La venganza de los Sith en la que Kenobi sufrió su mayor derrota: la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.

Obi-Wan Kenobi está protagonizada por Ewan McGregor, que retoma su papel como el icónico Maestro Jedi. La serie supone, además, el regreso de Hayden Christensen en el papel de Darth Vader. Se unen al reparto Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr, Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

La serie Obi-Wan Kenobi está dirigida por Deborah Chow, y cuenta en la producción ejecutiva con Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, Ewan McGregor y Joby Harold.

Los dos primeros episodios de la serie están disponibles desde el viernes 27 de mayo en exclusiva a Disney+. Tras el estreno, un nuevo episodio estará disponible cada miércoles, hasta el episodio final, el miércoles 22 de junio. Puedes suscribirte en este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Star Wars explica el confuso final de Andor

David Lorao

¿Qué función cumple B2EMO, el droide de Andor? El creador responde

Secretos revelados: Diego Luna explicó las decisiones finales de Andor