Noticias / Cine / Disney hará un reinicio femenino de un clásico de los años 80
Cine

Disney hará un reinicio femenino de un clásico de los años 80

Disney hará un reinicio femenino de un clásico de los años 80

Bryce Dallas Howard que dirigió algunos episodios de la serie El Mandaloriano de Disney Plus. Ahora se encargará de reiniciar una película clásica de los 80 con una protagonista femenina.

En el año 1986 se estrenó la película El vuelo del navegante (Flight of the Navigator), estaba dirigida por Randal Kleiser y tenía un reparto encabezado por Joey Cramerm, Paul Reubens, Cliff De Young, Veronica Cartwright y Sarah Jessica Parker. Ahora Disney quiere hacer una nueva versión y contará con Bryce Dallas Howard en la dirección. La película se estrenará directamente en Disney Plus, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace.

Bryce Dallas Howard tiene una gran trayectoria como actriz, ya que la hemos podido ver en la franquicia Jurassic World, Spider-Man 3 (2007), Terminator: Salvation (2009), la saga Crepúsculo, Peter y el dragón (2016) y la serie Black Mirror. Ahora está comenzando con su trabajo como directora y a los episodios de El Mandaloriano de Disney Plus hay que añadir su trabajo en El Libro de Boba Fett.

¿De qué trataba la película original?

El vuelo del navegante fue un intento de Disney para replicar el éxito de E.T. El Extraterrestre (1982), pero no terminó teniendo tanta repercusión. La historia se centra en un niño de 12 años que está en medio de un bosque y se cae por un barranco. Él despierta y al regresar a casa se da cuenta de que han pasado 8 años, aunque no ha envejecido nada. Así que los médicos empiezan a hacerle pruebas y descubren que hay cartas estelares en su cerebro. Por otro lado, una nave se estrella en la Tierra y la NASA se da cuenta que está totalmente hermética.

Cuando juntan al niño con aquel OVNI, se descubre que dentro hay una inteligencia artificial a la que llama Max que se encarga de llevar seres vivos al planeta Phaelon para estudiarlos y devolverlos a sus planetas de origen. Al final el niño puede regresar a su tiempo a pesar de que es un viaje peligroso.

Ahora Disney intentará convertir esta historia en nuevo éxito para su plataforma de streaming.