Inicio Cine Disney ha desvelado sus planes sobre ‘Moana’

Disney ha desvelado sus planes sobre ‘Moana’

Compartir

Walt Disney Animation Studios ha desvelado hoy sus planes sobre ‘Moana’, una comedia de aventuras animada por ordenador sobre una decidida adolescente que se embarcará en una misión imposible para cumplir con la búsqueda que emprendieron sus antepasados. La película, que llegará a los cines a finales de 2016, está dirigida por el prestigioso equipo de realizadores Ron Clements y John Musker (“La Sirenita”, “Tiana y el sapo”, “Aladdin”).

“John y yo hemos hecho muchas películas juntos, como ‘La Sirenita’, ‘Aladdin’ y ‘Tiana y el sapo’”, dice Clements. “Crear ‘Moana’ es uno de los retos más apasionantes de nuestra carrera. Es una magnífica aventura ambientada en el deslumbrante mundo de Oceanía”.

En el mundo antiguo de las islas del sur del Pacífico, Moana, una auténtica navegante, zarpa en busca de una isla legendaria. Forma equipo con su héroe, el semidiós Maui, para cruzar el océano en un viaje repleto de acción. En su viaje, encontrará enormes criaturas marinas, impresionantes submundos y tradiciones milenarias.

“Moana es indomable y apasionada. Y también es una soñadora que siente un vínculo extraordinario con el mar”, afirmó Musker. “Es el tipo de personaje con el que nos identificamos todos y estamos deseando que el público lo conozca”.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.