Star Wars / Disney ha creado sables láser de Star Wars reales para los fans
Star Wars

Disney ha creado sables láser de Star Wars reales para los fans

Disney ha creado sables láser de Star Wars reales para los fans

Todo buen fan de siempre ha soñado en tener un legendario sable láser en las manos para sentirse un Jedi o Sith. ¡Ahora Disney lo hará realidad!

En un evento promocionando los parques de atracciones de Disney, se pudo ver algo que parecía demasiado bueno para ser verdad. Ya que han creado una experiencia donde se puede usar un sables láser real y funcional, sacado directamente de las películas de Star Wars.

Según cuentan los asistentes al evento, Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney mostró un sable láser y lo encendió obteniendo una luz como aparecen en las películas antes de agregar descaradamente: «Es real».

Por desgracia, los asistentes no pudieron tomar ninguna grabación o captura de pantalla de la presentación, por lo que no tenemos imágenes de ese momento tan épico para cualquier fan de Star Wars. Pero sabemos que Disney presentó una patente en 2017 para un «dispositivo de empuñadura de espada con hoja retráctil e iluminada internamente» y este parece ser nuestro primer vistazo real a esa tecnología en acción. La parte del video en la que se demostró el sable de luz pasó rápidamente, por lo que es difícil decir de qué está hecho o cómo funciona exactamente.

Disney ha creado sables láser de Star Wars reales para los fans

¿Se podrá comprar para uso doméstico?

Tampoco quedó muy claro si será algo que solo se podrá usar en los parques de Disney o si se podrán comprar para tenerlos en casa. Pero sin duda será importante en la experiencia de entrenamiento con sables láser a bordo de Star Wars: Galactic Starcruiser en Walt Disney World Resort, que se inaugurará en algún momento de este año.

Sin duda después de la pandemia, los parques de atracciones necesitan que la gente vuelva a llenarlos, por eso es una buena idea que innoven en una tecnología para acercar los elementos más espectaculares de la franquicia de Star Wars a los fans.

Todas las películas de Star Wars se pueden ver en la plataforma de streaming Disney + siguiendo este enlace.