Inicio Cine Disney gana 50 millones de dólares tras la muerte de Carrie Fisher

Disney gana 50 millones de dólares tras la muerte de Carrie Fisher

3283

Os contamos cómo Disney ha obtenido una cifra multimillonaria tras la muerte de Carrie Fisher, y cuáles son los motivos por los que ha obtenido tal “recompensa”

La muerte de Carrie Fisher no sólo ha apagado una estrella en nuestra galaxia warsie. Y tampoco ha dejado huérfanos a todos los amantes de Star Wars. El adiós de la princesa Leia ha provocado que Disney, propietaria de Lucasfilm, se haya levantado nada más y nada menos que 50 millones de dólares. Sí. En total, 47 millones de euros que Disney se lleva para sus arcas porque Carrie Fisher falleció a los 60 años a causa de un ataque al corazón.

princesa Leia en Star Wars 8 (Carrie Fisher muerte)

Esto es porque, como recoge El País de otros medios internacionales como The Independent o Page Six, Disney había firmado una póliza de seguros. Lo hizo con la compañía Lloyd’s of London, con el propósito de que, en caso de que Carrie Fisher no pudiera cumplir su contrato de rodar las tres películas de la actual trilogía (‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’, ‘Star Wars VIII’ y ‘Star Wars IX’), la Casa del Ratón percibiera 50 millones de dólares.

Sinopsis de ‘Rogue One: A Star Wars Story’

Jyn Erso (Felicity Jones) es una nueva y problemática recluta rebelde, hábil y testaruda. Está a punto de experimentar su mayor desafío cuando Mon Mothma (Genevieve O’Reilly), Senadora y líder secreto de la Alianza Rebelde, le confía una importante misión: robar los planos de la Estrella de la Muerte. Este arma secreta es la definitiva para el Imperio Galáctico.

Es capaz de hacer saltar por los aires planetas enteros en un abrir y cerrar de ojos. Un grupo de Rebeldes liderado por Jyn se embarcará en esta arriesgada misión. Pero tendrá que enfrentarse a un nuevo y peligroso Lord Sith que se hace llamar Darth Vader.

Ficha de la película

Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) dirige el primero de los tres nuevos spin-offs de la franquicia Star Wars, que transcurre entre los Episodios III y IV de la saga. Felicity Jones (Inferno, Un monstruo viene a verme, La Teoría del Todo) encabeza el reparto del film.

Este se completa con los actores Diego Luna (Elysium, Contraband), Mads Mikkelsen (Doctor Extraño, La caza), Alan Tudyk (Trumbo: la lista negra de Hollywood, Arrested Development), Ben Mendelsohn (La última apuesta, Slow West), Forest Whitaker (El mayordomo, El experimento) y Genevieve O’Reilly (Glitch, The Honourable Woman). Su estreno será el 16 de diciembre de 2016.

Tráiler