Inicio Cine Box Office

Disney admite su fracaso con dos películas de 2018

No es fácil que los directivos de Disney admitan sus propios fracasos, pero en 2018 no han acertado con dos películas.

En Disney tiene un montón de éxitos de taquilla casi todos los meses del año. Pero curiosamente, suelen ser películas de Star Wars, Marvel o Pixar. Ya que este año 2018, sus dos fracasos más sonados, son películas que no llevan detrás ningún otro sello. Ahora es momento de hacer balance y reconocen sus propios errores. Así lo explica un directivo del estudio de cine.

El presidente de producción de películas de Disney, Sean Bailey, ha analizado el fracaso de Un pliegue en el tiempo y El cascanueces y los cuatro reinos:

Noticia relacionada
A la crítica no le gusta la nueva película de El Rey León

“A Wrinkle in Time (Un pliegue en el tiempo) fue muy ambiciosa. Estoy agradecido a la directora Ava DuVernay y al reparto. En última instancia, mi evaluación es que es una pieza con un material de origen muy difícil de adaptar. No llegamos al final del todo. El cascanueces fue tambien duro. Ni el libro, ni el ballet tienen una línea narrativa sólida, por lo que tratamos de reunir a los artistas más bellos del mundo y pensamos que sería una cosa realmente maravillosa para que las familias vivieran. Nos esforzamos mucho y nos equivocamos”.

En febrero, Disney estrenó Un pliegue en el tiempo y recaudó a nivel mundial 132 millones de dólares, el presupuesto de producción fue de unos 100 millones, más otros 30 millones de promoción.

Noticia relacionada
Crítica a El Rey León (2019): Larga vida al rey

Disney admite su fracaso con dos películas de 2018

Mientras que El cascanueces y los cuatro reinos costó 120 millones y recaudó 165 millones de dólares en todo el mundo.

Disney admite su fracaso con dos películas de 2018

Se estima que un estudio empieza a generar dinero cuando recauda el doble de lo que se han gastado. Ya que hay que sumar los porcentajes de los cines. Así que películas de más de 100 millones si no llegan a los 200 millones, se consideran un fracaso.

A Disney le da igual que algunas de sus películas no están a la altura.

Más o menos en 2018 han recaudado 7000 millones de dólares. Sin olvidar lo que consiga El regreso de Mary Poppins. Ya que han estrenado Han Solo, Black Panther, Vengadores: Infinity War o Los Increíbles 2. Así que en Disney, no están nada preocupados por que algunas se queden por el camino. Además en 2019 la previsión es que reventarán esa cifra, ya que tendremos Toy Story 4, Vengadores: Endgame, Capitana Marvel, Spider-Man: Lejos de casa, Aladdin, El Rey León o Star Wars 9.

Noticia relacionada
Deadpool 3: Malas noticias nos llegan de Marvel / Disney

¿Cuál de todas estas tenéis más ganas de ver? Dejarnos vuestros comentarios.