Inicio Cine Marvel El acuerdo entre Disney y Fox no incluye a los 4 Fantásticos

El acuerdo entre Disney y Fox no incluye a los 4 Fantásticos

Compartir

Los 4 Fantásticos no regresarían a Marvel Studios de producirse la compra de 21th Century Fox por parte de Disney Pictures. Detalles aquí.

El acuerdo entre Disney Pictures y 21th Century Fox no incluiría a los 4 Fantásticos. Así lo ha recogido Screen Rant en su página web. Disney sí devolvería a los X-Men a Marvel Studios con la compra de 20th Century Fox (estudio de cine) y Fox TV (series de televisión), a pesar de que ya hay voces como la de James Mangold que se están oponiendo al cambio. Pero no así a los 4 Fantásticos.

4 Fantásticos en el MCU

Como sabéis, The Walt Disney Company está muy cerca de adquirir tanto las visiones de cine como las de televisión de 21th Century Fox. El extenso catálogo de Fox ampliaría el ya de por sí salvaje conglomerado de franquicias de Disney, entre las que destacan Star Wars, Marvel y Pixar. A estas se sumarían otras como Alien, Avatar o Kingsman. Así como el regreso de los mutantes a Marvel Studios. Aunque los 4 Fantásticos no volverían junto a sus compañeros de la Patrulla-X a su verdadero hogar.

Fox nunca ha poseído los derechos de los 4 Fantásticos, solamente las licencias. El acuerdo de Disney debería incluir una negociación con Constantine Films para incluir a la Primera Familia de Marvel en el MCU.

La Casa del Ratón ve el potencial de poseer, virtualmente, un tercio -si no más- de toda la industria de Hollywood. Lo que les daría el valor suficiente, así como la posición empresarial necesaria, para negociar términos de distribución con cines de Estados Unidos a límites nunca antes vistos en la industria del cine norteamericano. Este último hecho ha provocado divisiones internas dentro de Hollywood. Los fans sí ven el rendimiento positivo de tener a los X-Men y a los Vengadores en el mismo universo. Pero los profesionales del medio hablan de monopolio y de ruptura de las reglas del juego.

Sin embargo, si Disney acaba adquiriendo 20th Century Fox los 4 Fantásticos podrían no integrarse en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). ¿Por qué motivo? Porque, a pesar de lo que muchos creen, Fox nunca ha poseído los derechos completos de la Primera Familia de Marvel Comics. En realidad, el estudios solamente tiene las licencias. Nunca han poseído los derechos de explotación de 4 Fantásticos, los cuales pertenecen en gran medida a Constantine Films. De tal manera que la negociación tendría que ser mucho mayor por parte de Disney Pictures si Marvel Studios quisiera usar a los 4 Fantásticos en el futuro del MCU.