fbpx Disney y Fox: Un matrimonio que destruirá a Fox desde dentro
Cine

Disney y Fox: Un matrimonio que destruirá a Fox desde dentro

disney-fox

Disney destruirá la institución de Fox desde su mismo corazón

Según empleados de 20th Century Fox la compra de los estudios, por parte de Disney (se anunció ya en 2017, ascendiendo a la suma de 71.3 mil millones) a puesto en un interminable suspense a la plantilla de la empresa. Desde hace pocos meses se empezó a mover toda la parafernalia físicamente y en la actualidad esta a punto de cerrarse la compra. Todo esto ha levantado incógnitas en muchos de los trabajadores, ya que la llegada de personal de Disney a puesto en cabeza de todos la palabra “despido”.

Estas grandes incógnitas se deben a que Disney nunca ha llevado a cabo un proyecto como este, ha comprado Studios pero los ha mantenido ahí, solo supervisandolos. Lo que Disney quiere hacer con Fox es una comilona, quiere unirse literalmente a Fox y borrarlo del mapa poco a poco.

Entrado enero, la plantilla de los estudios comprados, recibían una serie de informes de lo que estaba ocurriendo. La llegada de más trabajadores, el apoderamiento de los espacios físicos, del terreno de Fox, y los susurros en cada esquina. En ambos comunicados se especificaba, a parte de las nuevas reglas, como la vestimenta y las tarjetas de pase a determinadas zonas, que Disney reduciría la plantilla con su llegada, ya que Fox no iba a ser un estudio paralelo, sino uno interno de Disney.

Aquí saltaron las alarmas de los trabajadores y se le prestó especial atención al apartado en el que se destacaba las subvenciones que recibiría cada empleado que se despidiera o modificara, en algo, su puesto de trabajo, ya que, en el mismo aviso se especificaba que habría unos 4.000 despidos pudiendo ascender con el tiempo a 10.000, ya que Disney quería llegar a los 2.000 millones en ahorros.

Disney: Un monopolio cinematográfico

Disney cada vez se está haciendo más con el control en la industria del cine, ya es sabido de todos que la compañía a hecho suyas Lucasfilm, Pixar Animation Studios o Marvel Entertainment. En estas compras no ha habido una gran suma de despidos, pero el caso de Fox, y su paulatina absorción de Fox Broadcasting, Fox News y hemisferios de 20th Century Fox, no tiene la misma suerte ya que es un campo novedoso en la adhesión masiva que pretende Disney.

Todo se suma a los informes que han recibido los empleados, ya que se ha visto paseando por los terrenos de Fox a los presidentes ejecutivos de ambas compañías, Bob Iger y Lachlan Murdoch, como también los intercambios de oficinas de muchos de los altos cargos, y los traslados de otros, como el caso de la ejecutiva de producción Kira Goldberg, quien se trasladaba en diciembre a la plataforma de Netflix. Ademas Stacey Snider, la actual presidenta de Fox Film, se retirará tan pronto como se finalice el acuerdo con Disney.

Este es un duro golpe para 20th Century Fox que nos ha acompañado muchos años en nuestro crecimiento como cinéfilos con la suma de unas 14 películas al año, cuestión que Disney también quiere paliar, dejando a la compañía con 5 películas, a lo sumo, anuales. Todo esto ya estaba cantado y es que, a pesar de los dos alzamientos de la franquicia este 2018, Bohemian Rhapsody y Deadpool 2, el Studio ha estado más que apagado, frente a los grandes éxitos de su compradora.

disney-fox

En 2019 también contaremos con más taquillazos Disney que de Fox, ya que los Studios de Mickey Mouse cuenta con tres de los grandes estrenos del nuevo año; Capitana Marvel, Vengadores: Endgame y El rey león. Lo que está claro es que la compañía se esta haciendo con el poder de una forma u otra, llegando a ingresar, casi un tercio de los beneficios del cine. Nosotros estamos seguros que dentro de unos 25 años solo habrá Disney en las pantallas.

Comenta que te ha parecido el post y si estás, o no, de acuerdo con el monopolio Disney.