En Disney han acumulado 14 películas que estrenarán casi consecutivamente una vez que los cines abran cuando pase la pandemia global causada por el Coronavirus.
¿Cuando abrirán los cines? Esta es una gran pregunta. ¿Cuándo volverá la gente a los cines? Esta es otra buena pregunta y quizás la respuesta sea diferente. Ya que una cosa es que se pueda acceder a ellos y otra muy diferente que los espectadores estén dispuestos a encerrarse en una sala de cine con 200, 300 o 400 personas, sabiendo que un solo individuo puede tener todavía COVID-19 y puede infectar al resto. Aún así, en Disney tiene claro que si no quieren ir a la bancarrota tiene que estrenar la mayor cantidad de películas que puedan.
Según un informe de Disney la normalidad llegará a partir de julio, por lo que dan por perdidos los meses mayo y junio. Así que tiene aprovecharán el resto de fines de semana que puedan para estrenar hasta 14 películas.
Estas son las películas que estrenará Disney (la fecha puede variar según el país):
- Mulan – 24 de julio.
- The Empty Man – 7 de agosto (FOX).
- The One and Only Ivan – 14 de agosto.
- The Beatles: Get Back – 4 de septiembre.
- The King’s Man – 18 de septiembre (FOX).
- Muerte en el Nilo – 9 de octubre (FOX).
- The French Dispatch -16 de octubre (Searchlight Pictures).
- Everybody’s Talking About Jamie – 23 de octubre (FOX).
- Viuda Negra – 6 de noviembre (Marvel Studios).
- Deep Water – 13 de noviembre (FOX)
- SOUL – 20 de noviembre (Pixar)
- Free Guy – 11 de diciembre (FOX)
- West Side Story – 12 de diciembre (FOX)
- The Last Duel – 25 de diciembre (FOX)
Parece que FOX va a salvarles el año.
Gracias a que Disney compró FOX, ahora tiene un montón de películas para estrenar este año. Sino, tan solo habría llegado a cines una de Marvel Studios, una de Pixar, una adaptación de un clásico de animación y poco más. Aunque revisando la lista, será uno de los peores años de recaudación de las últimas décadas. Además hay que tener en cuenta que Onward, ya estrenada, se dio un gran batacazo en taquilla al recaudar tan solo 103 millones de dólares en todo el mundo.