El último estreno de Disney ha sido un fracaso monumental. Por ese motivo, el estudio ha salido a la luz para hablar de ‘Elemental’.
Disney ha emitido un comunicado tras su último fracaso de taquilla. Tras la pésima carrera en taquilla de Elemental, el estudio publicó un comunicado de prensa enorgulleciéndose de la película. Sin embargo, ha desmentido los informes de que la película haya sido un patinazo en el box office. La Casa del Ratón escribió que, a pesar de que la película era «más chispa que fuego» en su estreno, «no se evaporó en taquilla». Esto choca con la imagen popular que tiene la gente de esta película.
La película de Disney acaba de superar los 400 millones de dólares en la taquilla mundial y los 136 millones en la taquilla nacional. Lo que supone, como explicaron desde el propio estudio cinematográfico, «unas cinco veces su recaudación en el fin de semana de estreno nacional, lo que es un logro poco frecuente en el mundo del cine». De hecho, es tan raro ese dato que ninguna película de Pixar ha visto un múltiplo como éste desde el debut del estudio en 1995 con Toy Story.
El fracaso de ‘Elemental’ fue más mediático que financiero
Esta marca de 400 millones de dólares es la primera vez que una película de animación original supera ese umbral desde 2017, ya que la película se ha convertido en la película de Disney Pixar más taquillera de todos los tiempos en algunos territorios. Eso incluye Corea. El vicepresidente ejecutivo de Distribución Teatral de Disney, Tony Chambers, ha declarado lo siguiente. «Después de un fin de semana de estreno decepcionante, estamos muy contentos de que el público haya descubierto la gran película que es Elemental». Desde luego, su resurrección ha sido sorprendente para todos.
Disney atribuyó el éxito económico de Elemental al 93% de audiencia que obtuvo en Rotten Tomatoes y a la buena acogida que tuvo entre el público. Todo esto se produce después de que Elemental fuera calificada por algunos de «fracaso» financiero en su estreno. Variety escribió que la película se había «desplomado» en su fin de semana de estreno. Y otros medios como Fox News y The Wrap calificaron la película de fracaso y se preguntaron si el estudio de animación sería capaz de volver a su antigua gloria en taquilla.