Inicio Cine Disney destroza la taquilla del 2016

Disney destroza la taquilla del 2016

1852

Disney supera los 5.843 millones de dólares recaudados el año pasado a falta de estrenar ‘Moana’ y ‘Rogue One: A Star Wars Story’

Parecía impensable que Disney Pictures pudiera superar el registro del año pasado. La Casa de los Sueños cerró el 2015 con la espectacular cifra de 5.843 millones de dólares de recaudación. En los que, por cierto, casi la mitad fueron gracias al rotundo éxito de Star Wars: Episodio VII. El despertar de la Fuerza. La recaudación del último gran éxito de Disney, Doctor Extraño, ha potenciado las ganancias del estudio del ratón.

Doctor Extraño

La fuerza taquillera de Marvel Studios ha hecho que Disney sume 5.851 millones de dólares con todavía dos meses para acabar el año. Nueve semanas entre las que quedan dos estrenos que podrían destrozar todavía más el actual récord. Por un lado, la película de animación Moana (23 de noviembre). Y, por otro, Rogue One: A Star Wars Story (16 de diciembre). Lo próximo de la franquicia de Lucasfilm podría ser el golpetazo definitivo para Disney. ¿El objetivo? Probablemente, superar los 7.000 millones de recaudación.

‘Capitán América: Civil War’, el top de las películas taquilleras del 2016

Los casi 100 millones recaudados por Doctor Extraño en todo el mundo van a ser muchos más. Y es que la última película de Marvel Studios todavía no ha sido estrenada en los dos mercados más importantes del planeta. Estados Unidos y China. Casi nada. Será mañana, viernes 4 de noviembre, cuando se estrena el film de Scott Derrickson y Benedict Cumberbatch en ambos países. El fin de semana dictará sentencia.

civil war verano 2016

Para entender el volumen de ingresos de Disney Pictures hay que analizar los grandes éxitos taquilleros del 2016. La medalla de oro se la lleva Capitán América: Civil War. La tercera película del Centinela de la Libertad recaudó un total de 1.036 millones de euros. Zootrópolis (922 millones) y Buscando a Dory (920 millones) permanecen a la espera de si mantendrán o no su puesto en el podio.

The Walt Disney Company, satisfecho con su sección audiovisual

Alan Horn, CEO de The Walt Disney Company, ha valorado positivamente este aspecto económico. “Por segundo año consecutivo, Disney Pictures ha alcanzado un nuevo récord taquillero. Todo ello gracias a una excelente serie de estrenos de Pixar, Lucasfilm y Marvel”, reconoció. “Este éxito da fe del talento y el trabajo innovador de todo el equipo vinculado al estudio. Ofrecemos todas estas experiencias cinematográficas a nivel mundial”, añadió Horn.