Las grandes empresas de Estados Unidos como Disney, están cambiando el modelo de funcionamiento y están haciendo despidos masivos para reducir gastos.
Con la llegada del nuevo CEO de Disney, Bob Iger, llegan los despidos. Ya que la época de tener muchos empleados ha terminado y se trata de ser lo más eficiente posible. Ahora, ya sabemos que cambios están haciendo a nivel empresarial.
Según THR, los mayores despidos de Disney se están centrando en los departamentos de producción y adquisiciones de televisión. Por eso ya no cuentan con Jayne Bieber, vicepresidenta senior de producción de Freeform / Onyx Collective, Mark Levenstein, jefe de producción y postproducción de Hulu y Elizabeth Newman, jefa del departamento de adquisiciones.
De hecho, todo el equipo de adquisiciones de Newman se ha disuelto, mientras que los equipos de producción de Bieber y Levenstein se fusionarán con Carol Turner, vicepresidenta ejecutiva de producción en ABC Signature. Ese equipo seguirá reportando a Eric Schrier, a quien Dana Walden ascendió a fines del año pasado a presidente de Disney Television Studios y operaciones comerciales en Disney General Entertainment.
Bob Iger ya lo advirtió.
Los despidos están llegando y al final rondará la cifra de 7.000 empleados que deberán dejar la empresa. Sobre todo de Disney Entertainment, ESPN y Parks, Experiences and Products. Ya que dijo:
“Los despidos son necesarios para crear un enfoque más eficaz, coordinado y optimizado para nuestro negocio”.

Todo esto provocará 5.500 millones en ahorros de costos en la compañía. Algo que otras grandes empresas ya están haciendo como Amazon, Google o Facebook. Sin contar la sangría que ha ocurrido en Twitter.
Bob Iger regresó al cargo de CEO de Disney después de que Bob Chapek solo llevara 2 años al frente, en los que los resultados fueron malos e incluso hizo cambios contables que no gustaron nada. Como por ejemplo, poner cifras negativas del departamento de televisión a otro sector.
Además, Iger puso a Dana Walden y Alan Bergman a supervisar Disney Entertainment, con Jimmy Pitaro continuando al frente de ESPN y Josh D'Amaro a cargo de la división de parques y productos. Lo que provocó cambios muy importantes en la parte más alta de la empresa.
Sin olvidar, que hace poco han despedido a Victoria Alonso, una directiva que llevaba mucho tiempo en Marvel Studios y que estaba al cargo de los efectos especiales. Ahora, ya no trabajará más para Disney, aunque ya ha anunciado que acudirá a la justicia porque no está de acuerdo con esta situación.

Veremos que más movimientos hace la empresa en los próximos meses, pero está claro que la remodelación a gran escala es evidente.