Cine

Disney despedirá a mucha gente en la sección de televisión

Las grandes empresas de Estados Unidos como Disney, están cambiando el modelo de funcionamiento y están haciendo despidos masivos para reducir gastos.

Con la llegada del nuevo CEO de Disney, Bob Iger, llegan los despidos. Ya que la época de tener muchos empleados ha terminado y se trata de ser lo más eficiente posible. Ahora, ya sabemos que cambios están haciendo a nivel empresarial.

Según THR, los mayores despidos de Disney se están centrando en los departamentos de producción y adquisiciones de televisión. Por eso ya no cuentan con Jayne Bieber, vicepresidenta senior de producción de Freeform / Onyx Collective, Mark Levenstein, jefe de producción y postproducción de Hulu y Elizabeth Newman, jefa del departamento de adquisiciones.

De hecho, todo el equipo de adquisiciones de Newman se ha disuelto, mientras que los equipos de producción de Bieber y Levenstein se fusionarán con Carol Turner, vicepresidenta ejecutiva de producción en ABC Signature. Ese equipo seguirá reportando a Eric Schrier, a quien Dana Walden ascendió a fines del año pasado a presidente de Disney Television Studios y operaciones comerciales en Disney General Entertainment.

Bob Iger ya lo advirtió.

Los despidos están llegando y al final rondará la cifra de 7.000 empleados que deberán dejar la empresa. Sobre todo de Disney Entertainment, ESPN y Parks, Experiences and Products. Ya que dijo:

“Los despidos son necesarios para crear un enfoque más eficaz, coordinado y optimizado para nuestro negocio”.

Bob Iger
Bob Iger (imagen de cordonpress)

Todo esto provocará 5.500 millones en ahorros de costos en la compañía. Algo que otras grandes empresas ya están haciendo como Amazon, Google o Facebook. Sin contar la sangría que ha ocurrido en Twitter.

Bob Iger regresó al cargo de CEO de Disney después de que Bob Chapek solo llevara 2 años al frente, en los que los resultados fueron malos e incluso hizo cambios contables que no gustaron nada. Como por ejemplo, poner cifras negativas del departamento de televisión a otro sector.

Además, Iger puso a Dana Walden y Alan Bergman a supervisar Disney Entertainment, con Jimmy Pitaro continuando al frente de ESPN y Josh D'Amaro a cargo de la división de parques y productos. Lo que provocó cambios muy importantes en la parte más alta de la empresa.

Sin olvidar, que hace poco han despedido a Victoria Alonso, una directiva que llevaba mucho tiempo en Marvel Studios y que estaba al cargo de los efectos especiales. Ahora, ya no trabajará más para Disney, aunque ya ha anunciado que acudirá a la justicia porque no está de acuerdo con esta situación.

Victoria Alonso Marvel
Victoria Alonso (imagen de cordonpress)

Veremos que más movimientos hace la empresa en los próximos meses, pero está claro que la remodelación a gran escala es evidente.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

10 curiosidades sobre RoboCop (1987)

David Larrad

Avatar enloquece los servidores de Disney+ por culpa de esta sorpresa

David Lorao

Si te gusta el libro, Dune 2 te va a cabrear mucho

David Lorao