Inicio Series de televisión Netflix Disney creará su propio Netflix

Disney creará su propio Netflix

Compartir

Disney rompe con Netflix y quitarás su contenido de la aplicación de streaming.

Netflix cada vez se está haciendo más grande. Al margen de sus propias producciones tenía mucho contenido de Disney. Pero ahora se quedará sin sus películas. Hace unos meses saltó el rumor de que Disney quería comprar Netflix, como no lo han conseguido ha tomado unas medidas más drásticas. El anuncio de Disney coincidió con un informe mixto de ganancias trimestrales, que hundió sus acciones un 4% unas horas después.

WALT-Disney Netflix

Disney lanzará un servicio de streaming propio en 2019. También dijo que lanzará un servicio de streaming de ESPN a principios del próximo año.

Para ayudar a hacer todo eso, Disney adquirirá un alto porcentaje de BAMTech. Que es la compañía de tecnología de streaming propiedad de MLBAM, la compañía de Internet propiedad de Major League Baseball. Disney ya poseía una participación en BAMTech pero pagará 1,58 mil millones de dólares por adquirir un 42% más.

Los detalles del nuevo servicio de streaming de Disney no fueron muy específicos. El CEO Bob Iger dijo que si una película es de marca Pixar o Disney, probablemente aparecerá exclusivamente en el nuevo servicio. Incluyendo programas y películas hechas específicamente para el servicio. Pero no se sabe muy bien que pasará con las películas de Marvel y Star Wars. Iger llamó a las iniciativas “un cambio estratégico en la forma en que distribuimos nuestros contenidos”.

¿Que pasará con las series de Marvel que hace Netflix?

La respuesta a esta pregunta todavía no la sabemos. Pero podría ser una gran perdida si sacan a Daredevil, Jessica Jones y los demás héroes y los meten en una plataforma exclusiva de Disney. Aunque probablemente compartan los derechos. Por ahora no hay que temer nada.

Como curiosidad, Disney también tiene una participación en Hulu. Ejecutivos de Disney dijeron el martes que un acuerdo de varios años que pone a Mulan, Pocahontas y otros en Hulu no se verá afectado por el próximo servicio de Disney.