¿Qué pasa con las películas de Star Wars? El máximo responsable de Disney, Bob Iger, habla abiertamente sobre los problemas de la saga.
Disney ha confirmado que hay un problema con Star Wars. El presidente Bob Iger ha admitido que Lucasfilm ha estado adoptando un enfoque muy cauteloso con las películas de la saga galáctica. Esto ha sucedido tras la controvertida trilogía de secuelas y el fracaso en taquilla de Han Solo.
En los últimos años, Lucasfilm se ha centrado en una serie de exitosas series de televisión de Disney+, como The Mandalorian, Andor y Obi-Wan Kenobi. A pesar de los informes de que el estudio planea “acelerar” la producción de películas de Star Wars, se han producido varias cancelaciones recientes, incluyendo Rogue Squadron de Patty Jenkins y el proyecto de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.
Han Solo una historia de Star Wars una decepción para el estudio que no quiere repetir la historia
En su intervención en una conferencia de Morgan Stanley, Bob Iger confirmó que Disney cambiará sus estrategias centrándose más en la calidad que en la cantidad, ofreciendo contenidos más sólidos a un ritmo más lento. Señaló el éxito en taquilla de la trilogía de secuelas de Star Wars, antes de aludir al fracaso en taquilla de Han Solo. “La película de Han Solo fue un poco decepcionante para nosotros”, admitió. “Nos hizo pensar que quizá la cadencia era demasiado agresiva. Y por eso decidimos frenar un poco”.
Sin embargo, Bob Iger tranquilizó a los fans prometiendo el desarrollo de nuevas películas de Star Wars. Pero señaló la importancia de que la próxima entrega tenga éxito en taquilla. “Vamos a asegurarnos de que cuando hagamos una, sea la correcta”, dijo el presidente de Disney. “Así que estamos siendo muy cuidadosos en ese aspecto”. La cautela de Lucasfilm es totalmente comprensible después de la recepción de la trilogía de secuelas y el fracaso de Han Solo. Con la Saga Skywalker ya terminada, lo que venga a continuación probablemente marcará la pauta para el futuro de la franquicia en cines.
Puedes ver todas las películas y series estrenadas hasta el momento con tu suscripción a Disney +.