Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Disney podría acabar comprando Warner Bros. y DC Comics

Según The Hollywood Reporter, Disney podría acabar comprando Warner Bros. y DC Comics. Y convertirse en un monopolio del cine de superhéroes

Warner Bros. y DC Comics podrían acabar siendo propiedad de Disney. Hace una semanas salía la noticia de que Rupert Murdoch (Fox) intentó comprar Time Warner. Que, en tono de broma, se llegó a especular que podríamos llegar a ver en la gran pantalla una fusión que podría conducir potencialmente a una película con la Liga de la Justicia y los X-Men juntos. Aunque no hay realmente ninguna razón por la que no pudiese haber sucedido esto. Especialmente si hubiera sido aceptada la oferta de 80.000.000.000 millones de dólares por parte de Warner.

La fusión entre DC Comics y Marvel en la gran pantalla podría ocurrir si Disney acaba haciéndose con Warner

Sin embargo, la fusión de Marvel y el Universo de DC Comics podría convertirse en una realidad. Ya que, según ha publicado The Hollywood Reporter, la compañía Disney se encontraría como un potencial comprador de Time Warner. Se uniría a Google y Apple como posibles interesados. También indica el reportaje que quizás el hombre más rico de China, Wang Jianlin, uno de los nombres que han sonado para adquirir la compañía, debería abandonar la idea de agregar Warner Bros. a su imperio empresarial.

La fusión entre DC Comics y Marvel en la gran pantalla podría ocurrir si Disney acaba haciéndose con Warner

El sitio añade lo siguiente los siguientes datos económicos:

Noticia relacionada
El Hulk más poderoso podría destruir el mundo

“La perspectiva de la combinación de Marvel de Disney con DC Comics de Time Warner podría ser demasiado convincente para ignorar. Plus CNN daría a Disney el activo de noticias por cable que le falta. La capitalización de mercado de Disney el 8 de agosto fue de 149 mil millones de dólares. En comparación, Time Warner sacó 63 mil millones dólares. Lo que da al CEO de Disney, Bob Iger, más influencia de la que Murdoch podría haber tenido”.

DC Comics se uniría a Lucasfilm, Marvel Studios y Pixar en el conglomerado audiovisual de Disney Pictures

Aunque es en una escala mucho más grande, Disney podría entonces llevar tanto Warner Bros y DC Comics bajo su control junto a Lucasfilm, Marvel y Pixar.

Noticia relacionada
Robert Pattinson continúa mostrando su desprecio hacia Crepúsculo

¿Quiere esto decir que Batman y Spider-Man compartirán el mismo universo del cómic, mientras el Capitán América y Superman se enfrentan en la gran pantalla? La logística de esta fusión es difícil de entender. Pero suena como una posibilidad real en estos momentos. ¿Qué opináis vosotros?