Cine

Disney cierra el estudio de animación Blue Sky

Disney cierra el estudio de animación Blue Sky

El estudio detrás de películas como Ice Age, Río o Espías con disfraz será cerrado por Disney debido a los malos resultados de sus últimos estrenos.

Cuando Disney compró FOX, no solo adquirió los derechos cinematográficos de los mutantes de los X-Men y los Cuatro Fantásticos, sino que tiene un amplio catálogo que incluyen muchas otras franquicias como Alien o Predator. Pero además también se hicieron cargo de Blue Sky, un estudio de cine con películas tan interesantes como la saga Ice Age, Río, Robots, Epic, Ferdinand o Espías con disfraz.

Disney ha decidido oficialmente cerrar Blue Sky con efecto inmediato, citando a un portavoz:

“Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de filmación en Blue Sky Studios”.

La producción de la película Nimona ha sido cancelada y no se estrenará. Además, alrededor de 450 empleados de Blue Sky tratarán de ser reubicados aunque también habrá despidos. Pero como necesitan mucho contenido para la plataforma de streaming de Disney +, probablemente necesitarán de todos estos profesionales de la animación.

La película Nimona trataba sobre una joven cambiaformas se une a un científico loco llamado Lord Ballister Blackheart para exponer al gobernante del reino. Estaba basada en los cómics de fantasía de Noelle Stevenson.

Disney cierra el estudio de animación Blue Sky

El estudio de cine había funcionado bien hasta ahora.

Al igual que Illumination, Blue Sky Studios logró existir en su rincón de la industria de la animación. Sobre todo porque hacían películas para niños de calidad pero que se alejaban de la fórmula Disney. Ahora habrá que comprobar si hacen más entregas de Ice Age bajo la bandera de Disney. Ya que sus 5 entregas han recaudado más de 3200 millones de dólares en todo el mundo.

Uno de los grandes problemas es que Espías con disfraz tan solo obtuvo unos 171 millones de dólares con un presupuesto de 100 millones, por lo que ha sido el gran detonante de que cierren Blue Sky. Es una lástima que un estudio de cine como este desaparezca, pero es uno de los efectos de la pandemia que tan duramente está afectando a la industria cinematográfica. Ya que incluso un gigante como Disney está pasando apuros.

Las películas de Ice Age pueden verse en Disney + siguiendo este enlace.