Noticias / Cine / Disney castiga a Rusia por su invasión a Ucrania
Cine

Disney castiga a Rusia por su invasión a Ucrania

Han decidido detener los estrenos de Disney en Rusia por lo que la compañía llama: La invasión no provocada a Ucrania.

Los cines de Rusia se verán afectados por la decisión del país de invadir Ucrania, ya que Disney ha decidido paralizar sus estrenos empezando por Turning Red, una película de Pixar sobre una niña que se convierte en un panda rojo gigante.

«Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima Turning Red de Pixar». Dijo un portavoz de Disney. «Mientras tanto, dada la escala de la crisis de refugiados emergente, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para proporcionar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados».

Hay que recordar que Turning Red llegará directamente a Disney Plus el 11 de marzo en exclusiva sin pasar por cines, exceptuando en aquellos países que no está disponible la plataforma de streaming, como por ejemplo Rusia que ni siquiera se podrá ver en pantalla grande.

¿Pasará lo mismo con Marvel Studios?

Si repasamos la recaudación de algunas películas de animación de Disney en Rusia comprobamos que no obtuvieron mucho dinero. Como por ejemplo Onward (2020) que ganó 5 millones de dólares o Raya el último dragón (2021) que obtuvo 12 millones. Así que puede ser una pérdida asumible no estrenar Turning Red.

Pero el caso de Marvel Studios es diferente, ya que la película Spider-Man: No Way Home ha conseguido 44 millones en Rusia, el resto de estrenos de 2021 como Los Eternos ha recaudado unos 9 millones, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos unos 8 millones y Viuda Negra unos 9 millones. Aunque no sabemos exactamente si hay mucho interés por ver Doctor Strange en el multiverso de la locura. Pero seguro que la cifra se acerca mucho más a la tercera historia del Spider-Man de Tom Holland que a las otras entregas mencionadas. Por lo que no estrenarla puede significar una gran pérdida, ya que la primera entrega del Hechicero Supremo de 2016 obtuvo 22 millones. Mientras que las películas de 2019 pre-pandemia como Vengadores: Endgame consiguió 46 millones y Capitana Marvel unos 22 millones.

Veremos qué decisión toma Disney respecto al estreno en Rusia de Doctor Strange en el multiverso de la locura porque se juega entre 20 a 40 millones de dólares. Pero sobre todo esperemos que cuando llegue a cines el 6 de mayo de 2022 esté todo resuelto y haya firmado acuerdos de paz.

Te recomendamos