Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Disney cambió completamente la versión de J.J. Abrams de Star Wars 9

Star Wars: El ascenso de Skywalker prevé un estreno de 400 millones de euros

La versión que hemos visto en cines de Star Wars 9: El ascenso de Skywalker podría haber sido muy distinta si Disney hubiera dejado más libertad a J.J. Abrams

Según el usuario de reddit u/egoshoppe una fuente que trabajó en Star Wars 9: El ascenso de Skywalker le informó de como Disney saboteó el trabajo de J.J. Abrams para desacreditar al director en futuros trabajos, este usuario afirma que hay un corte del director de 3:20 minutos y que estaríamos ante un caso similar al de Zack Snyder y su #Snydercut de la Liga de la Justicia.

Así explica lo sucedido el usuario de reddit según una fuente que trabajó en El ascenso de Skywalker

Desde poco después del lanzamiento del fin de semana, he estado en contacto con alguien que trabajó estrechamente en la producción de Star Wars: El ascenso de Skywalker y trabaja para una de las principales empresas que no puedo revelar aquí. He verificado la fuente a mi entera satisfacción. Para proteger la fuente, estoy reformulando lo que hablamos durante las últimas dos semanas y se lo envío en formato de viñeta que he escrito en base a lo que me dijeron. El TLDR es que estaban molestos con el producto final de TROS y querían compartir su perspectiva sobre cómo cayó y dónde salió mal.

Los filtradores de TROS tenían una agenda y están vinculados a Disney directamente. Mi fuente confesó que también tienen una agenda en la que luchan por ignorar lo que le está sucediendo a alguien que creen que no se lo merece.

JJ siempre trató a todos y los compensó con respeto, por lo que la agenda de mi fuente es lo que Disney le ha hecho a JJ y cuánto lo fastidiaron, y debería ser algo de lo que la gente al menos sea consciente, ya sea que te guste como cineasta o no.

star wars: el ascenso de Skywalker
Fotograma de star wars: el ascenso de Skywalker

Disney fue uno de los estudios que participaron en la guerra de ofertas por Bad Robot el año pasado. Disney nunca tuvo mucho interés en BR como compañía, pero sí en JJ porque vieron a WB (con quien JJ se fue al final) como una gran amenaza.

JJ tiene mucho éxito en recuperar franquicias como Misión Imposible, Star Trek y Star Wars. WB está luchando con DC y, aparte de Wonder Woman, DC aún es visto como una broma en su estado actual por GA.

WB quiere a Abrams para algunos proyectos de DC. Mi fuente dijo que Star Wars de esta generación es el UCM, y la mayor amenaza de Marvel es un DC bien operativo. Quieren mantener a DC en el limbo en el que están ahora. Abrams inicia esa franquicia con algo así como una exitosa película de Superman que agrada al público y los pone nerviosos. Su objetivo es hacer que JJ se vea mal para los posibles inversores / accionistas.

Mi fuente mencionó esto poco después del estreno: “El TROS que vimos anoche no era el TROS en el que pensamos que trabajábamos”.

JJ estaba devastado y cegado por esto. Se ha sentido deprimido en los últimos 6 meses debido a algunas de las ridículas demandas que Disney tuvo que cambiaron la historia de su película. Mientras se filmaban las escenas, muchos de los cambios se realizaron en postproducción y el audio se volvió a grabar y se modificó. Mi fuente dijo que nunca antes habían visto algo así. Él es el director y no estaba al tanto de lo que estaban haciendo a sus espaldas. Aparentemente, JJ se sintió amenazado durante el mes previo al estreno.

Rian nunca tuvo la intención de hacer el episdodio IX a pesar de algunos rumores de que él era el director. JJ fue traído de vuelta por Iger, no por Kathleen Kennedy. Disney insistió en más fan service y menos controversia.

El acuerdo original de JJ cuando firmó indicaba que tendría mucho más control creativo que en Star Wars: El despertar de la fuerza. Se hizo evidente que este no era el caso solo un par de semanas después del comienzo del rodaje cuando comenzaron los problemas con la intromisión.

JJ quería hacer algunas escenas que consideraba importantes, pero Disney lo cerró citando razones presupuestarias.

En Mayo de 2019, JJ argumentó que esas escenas eran cruciales. Tuvo que dejar ir una de las escenas. La otra escena en la que insistió fue aprobada al principio. Realizó nuevos retoques y fotografías adicionales en julio. La nueva escena fue filmada en BR en octubre.

El “final que te dejará boquiabierto” fue parte de esto. Se incluyeron actores mayores como Hayden, Ewan y Samuel y cualquiera que no estuviera animado. Los fantasmas de la fuerza no estaban destinados a ser voces porque filmaron ese metraje en la cámara. Los actores estaban disfrazados. Se suponía que Rey estaba rodeada por los fantasmas de la fuerza para servir como una especie de barrera entre ella y los Sith que la rodeaban.

Mi fuente piensa pero no puede confirmar al 100% que esto se deba a China. Es una especie de charla en la oficina. Algunas personas con efectos visuales afirmaron que obtuvieron una lista de tonos de azul aprobados que podrían usar en el fantasma de la fuerza de Luke. Cortar esto fue cuando la mala sangre se convirtió en una pesadilla para JJ porque la película que estaba haciendo fue repentinamente irreconocible para él en casi todos los sentidos.

Mi fuente conoce a JJ lo suficientemente bien como para saber que simplemente no es del tipo de gritos, pero aparentemente en una reunión gritó algo como “¿Por qué no pones” dirigido y escrito por Lucasfilm “entonces? Mi fuente no fue presente para ese intercambio, pero conoce a algunos que estaban.

Star Wars 9: La relación entre Kylo Ren y Rey promete ser intensa

Disney exigió que filmaran algunas escenas que tendrían cosas para merchan. “Vuelan ahora” es uno de ellos. También es la escena menos favorita de JJ. En una proyección de noviembre de un corte de 2:37, se encogió, gimió y se rió cuando la escena estaba en marcha.

Mi fuente dice que JJ probablemente no estaba bromeando cuando dijo “tienes razón” en la entrevista donde le preguntaron sobre las críticas de TROS.

El corte original de JJ a principios de noviembre fue de 3 horas y 2 minutos.

En enero, JJ sugirió que convirtieran esto en dos películas. Mi fuente me dijo esto mucho antes de que Terrio lo mencionara en una entrevista hace un par de días. Cuando Disney dijo que no, JJ se contentó con hacer esto durante 3 horas.

Durante un período de 9 meses, JJ comenzó a darse cuenta de que, una por una, sus ideas y escenas enteras estaban siendo arrojadas por la ventana o completamente alteradas por personas que no tenían “problemas en entrometerse con los creativos”.

No estaban en la misma página cuando se trataba de decisiones creativas y se hizo evidente que Disney tenía una agenda además de querer complacer a los accionistas. Disney podría “darse el lujo de estropear el episodio IX de Star Wars por el bien de una imagen más grande” cuando se trataba de proteger cosas no relacionadas con el IX.

El corte que JJ finalmente aceptó vacilante a principios de diciembre fue de 2:37 minutos. No fue el corte que vimos lo que él no habría aprobado (y que es 2:22 de largo). Además de los fantasmas de la fuerza, faltaban otras escenas cruciales y emocionales. El corte que lanzaron parecía “cortado y pegado con cinta adhesiva débil” (palabras de JJ).

La película comenzó con el entrenamiento de Rey. Su primera escena con Rose fue poco después de que Rey dañara BB-8 durante el entrenamiento. Rose hizo una broma tonta sobre cómo Poe la va a matar por dañar a BB-8. Hubo un momento en que Rey se tomó un minuto para procesar lo que sucedió cuando vio esa visión durante el entrenamiento. Parecía angustiada y preocupada. La siguiente escena fue ruido cuando el Halcón estaba aterrizando y Rey corre hacia allí. Esas dos mujeres que se besaron al final fueron visibles en esta toma y estaban tomados de la mano. Una de ellas corrió hacia el Halcón cuando aterrizó.

Kylo en la escena de Mustafar fue 2 minutos más largo. Hubo un momento en que Kylo parecía un poco mareado y su visión se mostró borrosa por un segundo. Casi como si el tiempo se detuviera a medias mientras todos en el fondo luchaban a cámara lenta. Kylo escucha la respiración de Vader, luego sacude la cabeza y el tiempo vuelve a moverse a un ritmo normal y salta directamente a la batalla (la escena del trailer donde derriba a ese tipo que terminó en la película más tarde).

Cortaron algunas de las escenas del segmento de salto de velocidad de la luz. Algunos de los planetas que fueron cortados fueron Kashyyyk, Naboo y Kamino.

La escena en la que los luchadores de corbata los persiguen a través del iceberg: esos corredores se inspiraron en un videojuego que JJ solía jugar en los años 90 llamado Rebel Assault 2 (el tercer nivel en el juego con los túneles en Endor específicamente).

Se confirmó que Jannah era la hija de Lando.

finn y jannah

Rey no solo curó la cicatriz de la cara de Kylo, ​​sino que mató a Kylo cuando curó a Ben. Kylo dejó de existir cuando Rey lo curó. Mi fuente mencionó que algunas personas suponen que fue Han Solo quien lo curó, pero eso no es cierto y no fue Han Solo. Esa fue Leia usando sus propios recuerdos y los de Ben para crear una manifestación física de sus propios pensamientos para empujarlo hacia lo que tenía que hacer. Esa era su propia forma de comunicar eso con él. Y no era posible sin que ella muriera en el proceso. Ella hizo el último sacrificio por su hijo y esto voló sobre las cabezas de las personas con el corte de Disney.

El corte de finales de noviembre (el último corte aprobado por JJ) tenía escenas con Rose y Rey todavía. JJ quería darle un arco más significativo. Disney sintió que eso también era demasiado arriesgado. Mi fuente mencionó que Chris Terrio dijo que fue debido a las escenas de Leia, pero esto es solo parcialmente cierto porque tenía otras cuatro escenas, incluidas dos con Rey / Daisy, en las que Leia no estaba.

Finn queriendo decirle a Rey algo siempre estaba destinado a ser sensibilidad a la fuerza. En el corte de 3 horas, se indica explícitamente. Hubo un momento en que Jannah y él corrían sobre el destructor estelar y Finn necesitaba desbloquear o mover algo y lo movió con la fuerza y ​​actuó sorprendido cuando sucedió. Esto fue reemplazado por un CGI de BB-8 que arreglaba todo lo que necesitaba arreglar allí.

Babu Frik estuvo a punto de desaparecer porque algunos ejecutivos de Disney pensaron que él sería el nuevo Jar Jar. Están realmente sorprendidos de que la gente lo quiera tanto. Fue idea de JJ y fue creado en colaboración con algunos artistas y titiriteros. La personalidad era toda JJ.

Star Wars: El ascenso de Skywalker. La voz de Babu Frik te sonará si viste Harry Potter

Hubo un montón de escenas en las que Rey y Kylo (por separado) pasaron por momentos tranquilos de reflexión para lidiar con lo que estaban pasando. Por su parte, ella se da cuenta de que hay algo siniestro en su pasado. Él pasando por el arrepentimiento y el remordimiento pero tratando de callarlo. Mi fuente dijo que las escenas de Kylo fueron especialmente sorprendentes debido a la actuación de Adam y cómo logró retratar esa confusión interna. Proporcionó mucho más contexto y agregó un significado más profundo tanto a su batalla con Rey como al arco de redención final al final. No sucedió tan repentinamente y estaba más estructurado que lo que obtuvimos.

La escena de Kylo / Rey donde muere fue al menos 4 minutos más larga con más diálogo. Se suponía que Ben siempre moriría. La fuente también agregó que si no lo estaba, eso podría haber estado en un borrador anterior que no han leído. El primer borrador que leyeron incluía a Lando (los primeros no). El beso de Reylo y la muerte de Ben no formaron parte de los retoques. Fue parte de la reedición. Incluso el corte que JJ pensó que saldría a principios de este mes tenía una versión más larga de esa escena que la que se mostró en el corte teatral.

Daisy Ridley is Rey and Adam Driver is Kylo Ren in STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER

JJ estaba en contra del beso de Reylo. Este fue el intento de Disney de complacer a ambos lados del fandom.

JJ no estaba contento con el lugar donde Star Wars: Los últimos Jedi dejó la historia. El resultado final es una mezcla de esa historia y la historia contada por Disney y por quien intentaron impresionar (“ciertamente no a los fans”). JJ está consternado sobre el resultado final. Star Wars significa mucho para él. Tuvo que sacrificar grandes partes de la historia en El despertar de la fuerza, pero se le prometió un control más creativo en TROS y, en cambio, la correa con la que lo tenían solo se apretó con el paso del tiempo. Una fuente dijo que esta es la única franquicia y la única pieza de su trabajo que no quería arruinar y, en cambio, se convirtió en su peor pesadilla. Cuando descubrió que estaba sorprendido con el corte que presentaron, dijo “¿qué coño?” cuando Kylo estaba luchando con los Caballeros de Ren al final y la música de Williams que se usaba para eso no era lo que él quería en absoluto. Parecía pensar que estaba fuera de lugar.

El corte de JJ todavía existe y “siempre existirá”. Lo más probable es que nunca lo veamos a menos que “alguien lo filtre accidentalmente”.

La fuente preguntó sobre la relación de Finn y Poe después de ver el comentario de Oscar Isaac sobre cómo Disney no quería que sucediera. Esto es verdad. JJ luchó para que esto sucediera. Es por eso que Oscar culpa a Disney. No es solo un comentario desechable al azar. Él sabe a ciencia cierta que fue Disney porque sucedieron estas discusiones. El elenco principal está increíblemente cerca de JJ y están igual de molestos, aunque aparentemente más francos al respecto que JJ. Durante TFA, Disney dudó en contratar a John Boyega porque una mujer estaba al frente y en el centro, por lo que consideraron que era lo suficientemente arriesgado, por lo que traer a un protagonista masculino que era negro los puso nerviosos. JJ luchó para que eso sucediera durante unos nueve meses antes de obtener la aprobación. El mismo problema surgió cuando JJ luchó para tener a Finn & Poe en TROS, pero perdió esa batalla ya que perdió muchas batallas creativas para esta película. Muchas personas, incluido JJ, se dieron cuenta durante esta producción de que la historia realmente la cuentan los accionistas / inversores en lugar de los creativos o cualquier persona en Disney específicamente. Trató de hacer que ocurrieran muchas cosas y fue cerrado debido a esto. Lo tenían atado y muchos culpan a TLJ por el enfoque creativo más estricto.

Star Wars: El ascenso de Skywalker. ¿Por qué no hubo romance entre Finn y Poe?

Fuente: Reddit