Noticias / Cine / Disney cambiará la mitología de Predator
Cine

Disney cambiará la mitología de Predator

La saga de Predator tiene unas características determinadas que siempre se han respetado, pero ahora quieren cambiarlo todo.

En el año 1987 se estrenó la primera película de Predator protagonizada por Arnold Schwarzenegger, desde entonces han hecho varias películas y cómics donde los alienígenas cazan a los humanos. Pero ahora, los derechos cinematográficos son de Disney y ya han rodado una nueva entrega titulada Prey en la que se han tomado muchas libertades creativas.

El presidente de 20th Century Studios (filial de Disney), Steve Asbell, describe a Prey como una especie de apuesta durante una reciente entrevista.

«Y lo mejor de todo para los fanáticos, podemos encontrar versiones diferentes audaces de las queridas propiedades de Fox. Puedes tomar grandes cambios creativos, algo que verás con Prey, que lanzaremos este verano. Una película de Predator ambientada en las Grandes Llanuras en 1719 dirigida por Dan Trachtenberg. Eso es lo que esto nos permite hacer».

Por ahora, parece que Disney respetará bastante la saga de Alien con la serie que hará Noah Hawley (Legion, Fargo). Pero con Predator se han tomado muchas libertades creativas y puede que lo que veamos no encaje con el resto de entregas de la saga.

¿De qué tratará Prey?

La historia estará protagonizada por Naru (Amber Midthunder) una joven indio-americana que quiere ser una guerrera pero no le dejan. Cuando llega un Predator y caza a los hombres de su aldea, ella deberá demostrar lo buena luchadora que es y tratará de acabar con la amenaza extraterrestre. En el reparto también destacan Dane DiLiegro, Stefany Mathias, Dakota Beavers y Stormee Kipp.

El director Dan Trachtenberg es el responsable de Calle Cloverfield 10, por lo que ha demostrado que sabe manejar a personajes femeninos y a seres alienígenas.

¿Hay ganas de ver este reinicio de Predator? La película Prey se estrenará en Disney Plus en verano de 2022.

Te recomendamos