Inicio Cine Disney cambia California por Londres para reducir costes

Disney cambia California por Londres para reducir costes

Compartir

Disney ha gastado $ 2.3 mil millones en producciones en Gran Bretaña desde que se introdujo un sistema de reducción de tasas.

Disney ha ganado 272 millones dólares en incentivos a la producción por parte del gobierno del Reino Unido, que ofrece rebajas de impuestos para las películas rodadas en Gran Bretaña, según un análisis de las cuentas publicadas por el diario británico ‘The Guardian’.

Los últimos años la empresa ha incrementado sus producciones en el país, específicamente en los estudios Pinewood, que ha acogido películas de la talla de ‘Star Wars: Episodio VII’, ‘Maléfica’, ‘Alicia en el país de las maravillas: A través del espejo‘, ‘Cenicienta’, ‘Los Vengadores: La era de Ultron’ y otros grandes títulos de Marvel y Disney.

Los Vengadores: La era de Ultron

Introducido en 2007, el esquema de la desgravación fiscal al sector creativo permite proyectos de cine con un mayor presupuesto de 32 millones de dólares reclamar la devolución de hasta el 20 por ciento de sus costos de producción. Películas que califican deben gastar el 25 por ciento de su presupuesto en el Reino Unido, con el 70 por ciento de sus costos de mano de obra que van a los trabajadores europeos.

Según el informe, Disney ha gastado un total de 2,3 millones de dólares en películas en el Reino Unido desde que se puso en marcha el plan de incentivos, con un máximo de 531 millones el año pasado, alrededor del 18 por ciento de su gasto internacional en general. El año pasado, alegó una devolución de 81 millones, que es el más grande jamás recibido por un solo estudio, un tercio de los cuales se contabilizó a ‘Thor: El mundo oscuro’, película de Marvel rodada en Pinewood. Disney ya ha gastado más de 180 millones en ‘Star Wars: Episodio VII’ y ‘Los Vengadores: La era de Ultron’, según las cuentas.

Ya podrían hacer algo parecido en España, para reactivar el sector audiovisual y conseguir atraer el cine americano, aunque últimamente habido bastantes rodajes, desde las escenas de acción en una autopista de Canarias de la película de ‘A todo gas 6’ o el uso de Sevilla como localización de la nueva temporada de ‘Juego de Tronos’.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.