Noticias / Disney borrará a los enanitos de Blancanieves para evitar estereotipos
Noticias

Disney borrará a los enanitos de Blancanieves para evitar estereotipos

El remake de Blancanieves sustituirá a los enanitos por «criaturas mágicas». Disney no quiere problemas de estereotipos con enanos.

Se acaba de reportar que Disney está tomando medidas para evitar los estereotipos en la película animada de Blancanieves y los siete enanitos (1937). Lo hará, en realidad, en la nueva versión que tendrá el personaje femenino. Están valorando la posibilidad de borrarlos de la historia y reemplazarlos por criaturas mágicas.

El cuento original data de 1812, está escrito por los hermanos Grimm y fue el primer largometraje animado del legendario estudio de animación. Esta última versión, cuyo estreno se prevé para 2023, está escrita por Greta Gerwig (Lady Bird, Mujercitas). Además, cuenta con la dirección de Marc Webb, cineasta que lideró la saga The Amazing Spider-Man protagonizada por Andrew Garfield.

Este remake que está actualmente en desarrollo en la parrilla de Disney fue aplaudido y elogiado al seleccionar a Rachel Zegler (West Side Story) como la nueva Blancanieves. La Reina Malvada estará caracterizada por Gal Gadot, nuestra queridísima Wonder Woman. Andrew Burnap también se unió al reparto y se especula que interpretará al Príncipe. Si es que no lo borran también, claro está.

Porque las más recientes sobre el próximo remake nos trajeron una dura polémica entre Peter Dinklage y el gigante cinematográfico. De hecho, el estudio respondió dejando claro que conoce los estereotipos de la película original y que están «adoptando un enfoque diferente» sobre cómo representar a los enanitos en esta nueva versión de la película.

Los enanitos serán sustituidos por «criaturas mágicas»

Tras las críticas de Peter Dinklage y la respuesta de Disney, ahora The Wrap ha informado que el estudio está buscando reemplazar a los enanos por unas criaturas mágicas. Al menos, según las hojas de casting. No se conocen más detalles al respecto sobre la naturaleza exacta de la sustitución de estos personajes o cómo puede afectar a la trama general.

Y lo mismo con la dinámica del personaje de Blancanieves. De hecho, el estudio todavía tiene que confirmar oficialmente esta información, aunque todo apunta a que no iremos muy desencaminados. Ya sabemos en qué mundo estamos viviendo actualmente. ¿Qué os parece a vosotros todo esto?

Te recomendamos