Disney está boicoteando la película X-Men: Fénix Oscura Disney está boicoteando la película X-Men: Fénix Oscura
Películas Marvel

Disney está boicoteando la película X-Men: Fénix Oscura

tráiler de X-Men: Fénix Oscura (X-Men: Dark Phoenix)

Un ejecutivo de FOX se lamenta porque Disney no está promocionando correctamente la película X-Men: Fénix Oscura.

La fusión entre Disney y FOX se hará efectiva en los próximos meses. Actualmente hay unas 7.500 personas que están pendientes de su futuro laboral, ya que pueden perder su trabajo en cualquier momento. Por eso ya hay ejecutivos y diferentes empelados que se han marchado antes de que los despiedran. Esto afecta a la película X-Men: Fénix Oscura.

Primero repasemos como está la situación, la película de X-Men: Fénix Oscura sufrió un montón de retrasos y regrabaciones y ha costado un montón de dinero. Además Disney ha recuperado a los mutantes para Marvel Studios, así que quieren que se estrene la película y luego reiniciarlos dentro de su propio Universo Cinematográfico.

Esto significa que les da igual si la película tiene éxito o no, por lo que están boicoteando su promoción. Así lo explica un directivo de FOX.

Hablando de forma anónima ante Vanity Fair, un ejecutivo declaró: “Sabemos cuándo vamos a lanzar un tráiler, pero no estamos ni cerca de donde deberíamos estar en este momento. Es aterrador. Me enloquecería si fuera el director. Están boicoteando la película“.

Hay muchos puestos vacantes que no se han remplazado: “Nadie se ha acercado y ha dicho: ‘Esto es lo que está pasando’. ¿Por qué no pueden simplemente decirnos que no hay lugar para nosotros? ¿Por qué no pueden dejarlo? ¿Alguien lo sabe? No nos vamos porque no ganamos dinero para la empresa o hicimos un mal trabajo. Nos vamos por puro capitalismo”.

Disney está boicoteando la película X-Men: Fénix Oscura

Según se informa, las cosas han estado tensas en la parte de FOX, desde que se anunció la fusión por primera vez. Se rumorea que los Nuevos Mutantes se estrenarán en Disney +, saltándose los cines por completo. Uno debe preguntarse qué ocurrirá con los esfuerzos de marketing de X-Men: Fénix Oscura una vez que la fusión se convierta en oficial para fines de mes.

Los presupuestos de marketing y los horarios promocionales para los actores estarán en manos de Disney y será interesante ver cuánto esfuerzo y recursos gastan en una franquicia que se reiniciará.

X-Men: Fénix Oscura se estrenará el 7 de junio de 2019. ¿Hay ganas de verla?