CineSeries de televisión

Disney anuncia muy malas noticias para 2023

La salida de Bob Chapek de The Walt Disney Company tendrá consecuencias y habrá cambios en cuanto  a la producción de contenidos de la compañía

El Informe anual de 2022 de The Walt Disney Company sugiere que la compañía planea reducir su producción de películas y televisión para 2023. A raíz de la salida de Bob Chapek de la compañía hace poco más de una semana, y el posterior regreso de Robert Iger como CEO, parece que Disney está buscando hacer cambios significativos en cuanto a la producción de sus contenidos.

En el informe de ganancias del tercer trimestre de 2022, se reveló que su segmento directo al consumidor perdió 1.061 millones de dólares. Esta parte del negocio engloba Hulu, ESPN+ y, por supuesto, Disney+ , que alberga a personajes como Pixar, Marvel y Star Wars. La compañía señaló que esto se debió en parte a “mayores pérdidas en Disney+”.

Estas pérdidas operativas se producen a pesar del número de suscriptores de Disney+, que superó los 164 millones en todo el mundo a principios de octubre de este año. También llega a pesar del lanzamiento de proyectos muy esperados de franquicias de peso pesado como Marvel y Star Wars .

Y por todo esto, parece que el 2023 contará con menos estrenos por parte de la compañía.

Disney reducirá el contenido de Disney+ en 2023

El Informe Anual 2022 recientemente publicado por Disney ha revelado un detalle interesante, que para 2023 contará la compañía planea menos estrenos que en años anteriores.

Parece que las pérdidas operativas de Disney+ han sido una preocupación para la compañía, ya que planean reducir considerablemente la cantidad de títulos producidos por sus estudios, incluidos los carteles de Walt Disney Pictures, Marvel, Lucasfilm, Pixar, Twentieth Century Studios y Searchlight Pictures.

En su Informe Anual de 2021, la compañía anunció que:

En el año fiscal 2022, los estudios planean producir aproximadamente 50 títulos, que incluyen películas y programas de televisión por episodios, para su distribución en cines y/o en nuestras plataformas DTC. El calendario y la cantidad de producciones podrían verse afectados por el COVID-19.

Sin embargo, parece que esta estrategia se ha modificado para el próximo año, como se destaca a continuación:

En el año fiscal 2023, los estudios planean producir aproximadamente 40 títulos, que incluyen películas y programas de televisión por episodios, para su distribución en cines y/o en nuestras plataformas DTC.

Como tal, la compañía planea producir 40 títulos en el año fiscal 2023, un 20% menos que la meta de 50 títulos para 2022.

A pesar de que están listos para disminuir la producción de proyectos bajo el estandarte de Studios, parece que la división de Entretenimiento General de Disney está lista para tomar el relevo.

Incorporando producciones como ABC Signature, Disney Television Animation y FX, su informe de ganancias del cuarto trimestre también reveló que el lado de entretenimiento general de Disney espera “producir o encargar más de 270 programas originales”.

Comparativamente, el informe de ganancias de 2021 estimó un poco más de 145 programas para la producción de entretenimiento general de Disney.

¿Qué significará esto para el futuro de Disney+?

Si bien una disminución de 10 títulos puede no parecer mucho, es interesante que Disney esté equilibrando la producción de transmisión con métodos de programación más tradicionales.

Por supuesto, dada la agitación interna a la que se ha enfrentado la empresa, no sorprende que se estén produciendo tales cambios estructurales en las operaciones de la empresa.

Todo apunta a que Disney espera a que Robert Iger, inicie “cambios organizativos y operativos”. Según se ha informado, Iger ya se está moviendo en ese sentido con cierta celeridad y este puede haber sido uno de los primeros problemas en los que ha jugado un papel desde su reincorporación.

Independientemente, una producción reducida para Disney+ puede ser lo mejor para franquicias como Star Wars y Marvel, ya que muchos fans sienten que los proyectos de Disney+ son apresurados y que el recuento estricto de episodios para los proyectos de Disney+ se ha convertido en algo que muchos fans detestan, así como la perdida de calidad en los efectos especiales debidos en parte a los plazos de ejecución tan ajustados con los que cuentan los proveedores a la hora de realizarlos.

Puede ser beneficioso para el servicio de transmisión tomarse un respiro y controlar su ritmo de producción. Los fans no solo tienen menos probabilidades de agotarse, sino que los proyectos pueden tener un mejor ritmo, algo por lo que la serie Star Wars: Andor de Disney+ ha sido particularmente elogiada.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jordan Peele revela por qué renunció a la adaptación de Akira

David Larrad

Toda la saga de Scream

Ideas de regalos del Día del Padre para padres cinéfilos