Noticias / Cine / Noticias Marvel / Disney confirma que Eternals y otros filmes no irán directamente a Disney+
Películas Marvel

Disney confirma que Eternals y otros filmes no irán directamente a Disney+

Disney confirma que Eternals y otros filmes no irán directamente a Disney+

Tras el éxito en taquilla de la más reciente producción de Disney y los problemas con algunos artistas por las ganancias, la compañía anunció que Eternals llegará exclusivamente a los cines.

La pandemia del COVID-19 ha obligado a todas las industrias a reinventarse. Nuevas medidas, alternativas comerciales y otros medios de distribución fueron algunos de los experimentos que tuvieron que hacer las productoras. Sin embargo, poco a poco el cine está volviendo a tener actividad y las personas de vez en vez ya van llenando las salas que por meses estuvieron vacías. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos fue el medidor para mostrar que ya se podía retornar a la taquilla. Disney entendió el mensaje y lo pondrá en marcha.

Tras la amplia recaudación que alcanzó esta película, Marvel Studios perdió el miedo, por lo que confirmó que The Eternals no lanzará en simultáneo para Disney+. Por el contrario. de la misma manera que hicieron con el filme mencionado, darán una ventana suficientemente grande para que los fans vayan a los teatros y que ya posteriormente puedan verla en su casa, si gustan. Se estima que la distancia entre una fecha y otra sea de 45 días.

Esta medida también nace como consecuencia a la demanda que la compañía enfrentó con Scarlett Johansson, quien no estuvo conforme con su situación contractual. La actriz perdió dinero porque la alternativa del streaming dejó muy vacías las funciones presenciales.

Decisiones ejecutivas

Esto dijo la empresa sobre las decisiones de los próximos estrenos. «Tras el tremendo éxito de taquilla de nuestras películas de verano, que incluyeron cinco de los ocho estrenos nacionales más importantes del año, estamos entusiasmados de actualizar nuestros planes teatrales para el resto de 2021«, afirmó Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution. No obstante, sí habrá un próximo lanzamiento de Disney que llegará temprano al servicio de transmisión: la película animada Encanto . «A medida que la confianza en la asistencia al cine continúa mejorando, esperamos entretener al público en los cines», agregó, «mientras mantenemos la flexibilidad para darles a nuestros suscriptores de Disney+ el regalo de Encanto en esta temporada navideña«.

El lanzamiento de Eternals está programado para el 5 de noviembre de este año.

Fuente: Collider