Noticias / Cine / Noticias Marvel / Disney acusada de un ataque de carácter de género
Películas Marvel

Disney acusada de un ataque de carácter de género

Scarlett Johansson

Women in Film, ReFrame y Time’s Up acusan a Disney de «ataque de carácter de género» a Scarlett Johansson

La demanda de Scarlett Johansson a Disney y la posterior respuesta de la compañía a la actriz sigue dando de que hablar, y ahora Women in Film, ReFrame y Time’s Up se han unido para acusar a Disney de «ataque de carácter de género» a Scarlett Johansson.

«Este ataque de carácter de género no tiene cabida en una disputa comercial y contribuye a un entorno en el que las mujeres y las niñas son percibidas como menos capaces que los hombres para proteger sus propios intereses sin enfrentar críticas ad hominem«, escriben las organizaciones en una declaración conjunta.

Women In Film, ReFrame y Time’s Up se han unido en una declaración para acusar a Walt Disney Company de un «ataque de carácter de género» en su respuesta al litigio presentado por la estrella de Viuda negra, Scarlett Johansson, el jueves.

En un giro explosivo de los acontecimientos, Johansson presentó una demanda alegando que el estudio violó su contrato cuando lanzó Vida negra simultáneamente en los cines y en Disney +, una medida que, según ella, le costó potencialmente hasta 50 millones de dólares. En respuesta, un portavoz de Disney dijo: “La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19. Disney ha cumplido completamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Viuda negra en Disney + con Premiere Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $ 20 millones que ha recibido hasta la fecha».

Women In Film, ReFrame y Time’s Up han respondieron así a Disney

«Si bien no tomamos posición sobre los asuntos comerciales en el litigio entre Scarlett Johansson y Walt Disney Company, nos oponemos firmemente a la reciente declaración de Disney que intenta caracterizar a Johansson como insensible o egoísta por defender sus derechos comerciales contractuales», se lee en el comunicado. «Este ataque de carácter de género no tiene lugar en una disputa comercial y contribuye a un entorno en el que las mujeres y las niñas son percibidas como menos capaces que los hombres para proteger sus propios intereses sin enfrentar críticas ad hominem».

Johansson también recibió apoyo el viernes de su agente el copresidente de la CAA Bryan Lourd. En una rara declaración pública, el poderoso agente también se opuso a las declaraciones de Disney.

Esto dijo Bryan Lourd

“Han acusado sin vergüenza y falsamente a la Sra. Johansson de ser insensible a la pandemia global de COVID, en un intento de hacerla parecer alguien que ellos y yo sabemos que no es”, dijo Lourd. “Scarlett ha sido socia de Disney en nueve películas, que le han generado a Disney y sus accionistas miles de millones. La compañía incluyó su salario en su comunicado de prensa en un intento de convertir en arma su éxito como artista y empresaria, como si eso fuera algo de lo que debería avergonzarse. Scarlett está extremadamente orgullosa del trabajo del que ella y todos los actores, escritores, directores, productores y el equipo creativo de Marvel han formado parte durante más de una década”.

Veremos en cómo termina esto, pero claramente esta disputa podría ser un obstáculo para que la actriz regrese en una posible secuela de Viuda Negra, ya que Marvel Studios se resistía a dejarla marchar.