fbpx Disney actualiza su calendario, retrasa Free Guy y Muerte en el Nilo
Cine

Disney actualiza su calendario, retrasa Free Guy y Muerte en el Nilo

Disney actualiza su calendario, retrasa Free Guy y Muerte en el Nilo

Walt Disney Studios vuelve a modificar su calendario de estrenos y retrasa sus últimos lanzamientos de 2020, Free Guy y Muerte en el Nilo.

Disney parece haber renunciado por completo a 2020. No está siendo un buen año para el estudio de cine, que no ha estrenado nada este año en cines. Por su parte, prefirieron arriesgar por el streaming y lanzaron Mulán a través de Disney+ y aunque afirman que fue un éxito no están muy seguros de querer repetir. Por lo que la compañía no ha querido arriesgar sus últimos estrenos del año y los mueven a 2021.

Disney tenía planeado estrenar dos películas este diciembre para intentar salvar el resto del año.  Pero finalmente se ha anunciado lo que muchos se esperaban. Free Guy y Muerte en el Nilo no llegarán este año. Free Guy se habría estrenado el 11 de diciembre y Muerte en el Nilo la semana siguiente, pero ahora todo apunta a que habrá que esperar un poco más. Por el momento el estudio no ha confirmado nuevas fechas de estreno. Pero otra parte si que se conoce el calendario de estrenos de Disney hasta 2028 y como se colocan sus principales franquicias.

En lo que corresponde a Lucasfilm, la nueva trilogía de Star Wars mantendría su estreno en 2023. Se esperaba que arrancará en 2022 pero ya se anunció que habría que esperar un año más. La primera entrega de esta trilogía se estrenará el 22 de diciembre de este año. Mantendrá una periodicidad de dos años entre cada estreno por lo que la segunda se estrenará en diciembre de 2025 y la última en diciembre de 2027. De esta forma Disney no las enfrentaría a las secuelas de Avatar que también llegaran en diciembre de 2022, 2024, 2026 y 2028. 

Por el momento, Marvel Studios no ha vuelto a anunciar nuevos retrasos. El estudio seguirá estrenando tres películas en 2021: Viuda Negra, Shang Chi y Los Eternos. Los estrenos de 2022 tampoco se mueven, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Black Panther 2 y Capitana Marvel 2. Este calendario confirmaría que el reboot de Blade con Mahershala Ali se estrenaría en octubre de 2022. El estudio planea otros cuatro estrenos en 2023 y podría tratarse de la tercera parte de Guardianes de la Galaxia, el reboot de los 4 Fantásticos o la tercera entrega de Deadpool.

Lo cierto es que, aunque el estudio haya anunciado estas fechas, la pandemia no parece estar cerca de terminar. Por lo que en los próximos meses pueden seguir atrasando películas. También es posible que pasen algunos de estos estrenos a Disney+ como ya hicieron con Mulán. Aunque parte del estudio sigue confiando en las salas de cine, otro sector de los inversores cree que es el momento de dar el salto completo al streaming.

A pesar de la escasez de estrenos en Disney+, la plataforma de streaming suma este año tres de los títulos más reproducidos. Variety confirma que la compañía se hizo este año con la película más reproducida en stream gracias al estreno mundial del musical Hamilton. Además suman el top 10 la nueva película de Candance contra el Universo y Mulán. Esto podría poner a la compañía un paso más cerca del streaming como forma predeterminada de estreno.