Inicio Noticias Cine ¡Disfrázate de tu personaje favorito este Carnaval!

¡Disfrázate de tu personaje favorito este Carnaval!

El carnaval está a la vuelta de la esquina y que mejor forma de anticiparnos que saber cuales son los disfraces favoritos que van a verse este año

Se acerca el carnaval. Tienes muchas opciones: desempolvar tu disfraz preferido, hurgar en el armario en busca de ropa vieja y crearlo con paciencia e imaginación, o comprarte uno nuevo. Lo principal es saber de qué quieres disfrazarte. Hoy en día los temas más exitosos son los superhéroes y los personajes de películas y de series. Recuerda que el carnaval es una fiesta de tradición pagana que tiene sus orígenes en el dios romano del vino, Baco, y permite, durante ciertos días, el jolgorio y el desenfreno. Disfrazarte te permite, por unas horas, jugar a ser otra persona, lo que puede ser muy divertido y hasta liberador. A continuación te informamos de cuáles son los disfraces para Carnaval que van a llevarse más este año.

Disfraces de superhéroes

Superman, Spider-man… son disfraces que nunca pasan de moda y que entusiasman a los pequeños y no tan pequeños. La idea de superhéroe está más de moda que nunca, con personajes que tienen superpoderes y que quieren salvar al mundo de las fuerzas del mal. A la hora de hacerte con tu disfraz, puedes comprarlo y ahorrarte quebraderos de cabeza o hacerlo tú mismo con ropa que tengas en el armario. En realidad, no hace tanto tiempo que nuestras abuelas cogían lo que tenían a mano y con un poco de inventiva creaban sus propios disfraces. En el caso de Superman, es fácil. Busca unos leotardos y una camiseta azul claro. Solo te queda hacerte con unos pantalones rojos y la capa también roja. La capa es fácil de confeccionar, recortando un triángulo de tela roja que luego deberás atar al cuello con un cordel.

Pero también puedes optar por Batman, Capitán América, Flash, Hulk o los disfraces de los vengadores entre muchos otros. El disfraz de Batman también te resultará fácil de confeccionar en casa. Hazte con unos pantalones y una camiseta negros de manga larga. Luego solo tendrás que hacer la capa, que ya te hemos contado cómo puedes confeccionar, y recortar una máscara de cartulina negra.

¡Hay un sinfín de disfraces de Marvel esperándote para que te conviertas, por un día, en un superhéroe!

Capitán América en Vengadores 4 (2019)

Disfraces de superheroínas

En los últimos tiempos las mujeres han reivindicado su papel de superheroínas en el cine y también en el cómic. No hay razón para que una mujer no pueda tener superpoderes y salvar el mundo al igual que un hombre. Muchas niñas han visto en estas superheroínas una inspiración. Wonder Woman y Cat Woman son dos ejemplos de superheroínas del celuloide.

También puedes confeccionar tu disfraz de superheroína en casa. Si quieres ser Wonder Woman hazte con una falda corta azul marino y una camiseta sin mangas roja. Es difícil encontrar las botas, así que te aconsejamos unos calcetines largos rojos. Puedes crear los brazaletes y la corona con papel de aluminio. Si quieres que tengan joyas incrustadas, añádelas recortando rombos con cartulina de otro color.

Cat Woman también es un disfraz fácil de hacer. Solo necesitas unos leggings y una camiseta negros. Luego tienes que ponerte un cinturón negro y confeccionar una máscara de cartulina negra.

Gal Gadot como Wonder Woman

Disfraces de películas

Si quieres un disfraz original, puedes elegir vestirte como tu personaje preferido del celuloide. Piensa en una película que te haya gustado, puede ser Grease, Harry Potter, Alicia en el País de las maravillas o Star Wars. Todos estos personajes se pueden caracterizar sin ningún problema.

Para Harry Potter necesitarás hacerte con un uniforme de escuela, que puedes simular con una corbata y una camisa blanca. Luego pon encima una capa grandiosa y una varita mágica. Otro detalle importante son las gafas. Puedes hacerte con una montura antigua.

En el caso de Alicia necesitarás un vestido azul, a ser posible de los años 50, que cubrir con un pequeño delantal blanco. Déjate el cabello suelto y ponte un lazo en la cabeza. Para mayor realismo, puedes comprarte una peluca rubia.

Si decides ser la princesa Leia de Star Wars, tendrás que tener en cuenta el peinado. Haz dos moños alrededor de las orejas y ponte un vestido blanco con medias blancas. Es preferible que sea largo, pero si lo tienes corto, también causará una buena impresión.

Los disfraces de Star Wars son de los más solicitados tanto por los niños como por los adultos. Les siguen los personajes de Disney, como Frozen, Blancanieves, La Bella y la Bestia y Toy Story que también son muy elegidos, pues hemos visto las películas decenas de veces y nos hace ilusión vestirnos como ellos.

Star Wars 9: Así será el nuevo aspecto de Kylo Ren (SPOILERS)

Disfraces de series

La patrulla canina, Masha y el Oso, Lady Bug o PJ Masks están entre las series televisivas de hoy. Los más pequeños podrán convertirse en Chase de la patrulla canina por un día y vivir aventuras inimaginables junto a Skye y Rubble. ¡El carnaval ya está aquí! ¿Has elegido tu disfraz?

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!