Inicio Noticias Diseños alternativos de MALÉFICA

Diseños alternativos de MALÉFICA

4692

Jerad S. Marantz revela algunos de los diseños que realizó para el personaje de Maléfica en la nueva película de Disney

‘Maléfica (Maleficent)’ de Disney sigue liderando el Box office de la taquilla con una recaudación de nada menos que 585.571.000 millones de dólares que la ha llevado al cuarto puesto de las películas más taquilleras del año por debajo de ‘Capitán América: El soldado de invierno’, ‘La lego película’ y ‘X-Men: Días del futuro pasado’, por lo que el film protagonizado por Angelina Jolie sigue estando de actualidad y es por eso que se han revelado nuevos concept art de la película que nos muestra una serie de diseños alternativos del artista Jerad S. Marantz para el aspecto que luego luciría la villana de esta versión moderna del clásico cuento de la bella durmiente.

Maléfica

Maléfica

Maléfica

Acerca de Maléfica

El personaje de Maléfica fue una creación de Disney y se dio a conocer en la película animada de 1959, “La Bella Durmiente”. Pero la historia de la princesa víctima de un hechizo que la sume en un sueño eterno es un cuento de hadas que se ha contado desde hace cientos de años.

La historia de la Bella Durmiente tuvo diferentes títulos a lo largo de 400 años de evolución (1000 si contamos algunos elementos de la Edad Media). Las primeras pruebas escritas de la historia se remontan desde la novela francesa “Perceforest” (anónima) escrita en 1527 a un cuento del narrador italiano Giambattista Basile (1636) llamado “Sol, Luna y Talia” perteneciente a una colección titulada “El Cuento de los Cuentos”, que se considera la primera colección impresa de cuentos de hadas de la historia.

En 1697, Charles Perrault publicó una versión de la historia, “La Bella Durmiente del Bosque” en su libro “Cuentos de Mamá Ganso”. Los Hermanos Grimm se basaron en esta versión cuando en 1812 escribieron su historia de una bella princesa que despertó de un letargo inducido por un hechizo titulada “Little Briar Rose”.

Los orígenes de Maléfica como personificación femenina del mal no están tan claros. La historia de Basile presenta a una Reina que es una malvada celosa y vengativa pero estaba casada con el Rey y no era una outsider que lanza una maldición sobre la familia real. Perrault convirtió a la villana en un hada malvada, una versión más parecida a la de Disney. Perrault también introdujo a un atractivo Príncipe que podía romper el hechizo besando a la Princesa.

Así que recayó en guionistas y animadores del siglo XX y a la actriz Eleanor Audley inventar la Maléfica de “La Bella Durmiente”, el clásico de Disney”. Se tardaron 10 años en hacer la película y costó 6 millones de dólares. Fue la película más cara producida hasta ese momento por el estudio.

En esta nueva versión de Disney nos presenta la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney,del clásico de 1959. Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos pone en peligro la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra. Cegada por sus ansias de venganza, Maléfica libra una batalla épica con el rey de los humanos y como resultado lanza una maldición sobre Aurora, su hija recién nacida. Cuando la niña crece, Maléfica comprende que Aurora tiene la llave de la paz en el reino, y también de la verdadera felicidad de Maléfica.