fbpx Diseño alternativo de los Chitauri de la película Los Vengadores (2012)
Películas Marvel

Diseño alternativo de los Chitauri de la película Los Vengadores (2012)

Diseño alternativo de los Chitauri de la película Los Vengadores (2012)

Marvel Studios presentó a la raza de los Chitauri que junto a Loki atacaron la ciudad de Nueva York en la película de 2012 Los Vengadores.

Ahora 8 años después, el artista conceptual de Marvel Studios, Phil Saunders, ha compartido algunos de sus primeros diseños de los Chituari, aquella raza extraterrestre comandada por Loki que ataca Nueva York y solo los Vengadores pueden hacer frente.

Si bien en general son bastante similares, hay algunos cambios clave aquí que posiblemente hacen que los villanos se vean un poco más impresionantes. Saunders explica que la dirección estética general estuvo mayormente influenciada por el trabajo de Ryan Meinerding y Justin Sweet. Pero sus intenciones eran “integrar la armadura / tecnología en la anatomía, así como crear un diseño de arma diferente”.

Como se puede comprobar en su publicación, Phil Saunders también quería cambiar la cara de estos extraterrestres porque “le gustó la revelación de que donde debería haber ojos encontramos una extensión de la boca extrañamente articulada”. Los Chitauri regresaron más tarde en Vengadores: Endgame (2019), pero se veían igual que en en la primera película de Los Vengadores.

Diseño alternativo de los Chitauri de la película Los Vengadores (2012)

Después de la derrota de Thanos probablemente no volveremos a ver a esta raza en las películas de Marvel.

Después de que los Vengadores pudieran derrotar a Thanos, en el Universo Cinematográfico de Marvel se harán las cosas de forma diferente. Ya que no habrá un gran villano en las sombras que tenga que hacer que absolutamente todos los héroes se reúnan para acabar con él. Así que el ejército de los Chitauri tendrá poco sentido que vuelva a aparecer en las nuevas entregas. Aunque el espacio es profundo y oscuro y quién sabe si alguna vez veremos su planeta de origen.

Pero lo que está claro es que habrá que esperar para volver a ver reunidos a los Vengadores en una película. Ya que el equipo está pasando por una época de cambios y la quinta entrega no llegará en muchos años.