Inicio Cine Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond llegará a Madrid a finales...

Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond llegará a Madrid a finales de la primavera

784

Del 8 de mayo al 30 de agosto de 2015 el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa (Plaza Colón 4, Madrid) acogerá Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond, una experiencia multimedia con gadgets originales, vestuario único, maquetas, storyboards, fragmentos de películas, y sus más icónicos objetos. La muestra cubre los 50 años de los largometrajes de James Bond, centrándose en el diseño y estilo en un entorno único de salas temáticas.

Hasta la fecha, la gira mundial de Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond ha incluido Londres, Toronto, Shanghái, Melbourne, Moscú y Rotterdam.

Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond muestra todo el trabajo de creación que hay detrás del icono, centrándose en la clara exuberancia británica de la marca de la saga más emblemática del mundo. La muestra repasa el diseño y el estilo de la saga de James Bond y de la creación detrás de los escenarios, la música, gadgets, vehículos, tecnología y moda a lo largo de cinco décadas.

Una atracción de gran importancia 

José Tono Martínez, director del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, afirma estar encantado de dar la bienvenida a uno de los grandes iconos de estilo en el mundo, y ha adelantado que esta experiencia será una gran atracción para todos los públicos. “Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond  ha sido un gran éxito en todas las ciudades que ha visitado. Al público le encanta. Estamos muy contentos de poder ofrecer esta experiencia de James Bond a nuestra ciudad y a España“, ha afirmado José Tono Martínez.

Algunos de los objetos que estarán presentes son el esmoquin blanco que Roger Moore lució en Octopussy, el traje espacial de Moonraker, el bikini naranja usado por Halle Berry en Die Another Day (Muere otro día) y el bañador azul cielo de Daniel Craig en Casino Royale, la pistola de oro de Scaramanga en The Man with the Golden Gun (El Hombre de la Pistola de Oro), el bombín con montura de acero de Oddjob y el prototipo de zapatos flick-knife mortales de Rosa Klebb usados en From Russia with Love (Desde Rusia con Amor), el brazo de metal Tee-Hee de Live y Let Die (Vive y Deja Morir) y los temibles dientes de Jaws, que aparecieron por primera vez en The Spy Who Loved Me (La espía que me amó).

Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond es una colaboración entre el Centro Barbican y EON Productions. Esta singular muestra ha sido comisariada por el Centro Barbican, así como por la historiadora de Moda Bronwyn Cosgrave y la oscarizada diseñadora de vestuario Lindy Hemming, y su diseño corre a cargo de Ab Rogers. Todos ellos tuvieron un acceso sin precedentes al archivo de EON Productions. En Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond, se combinan iconos de la pantalla, vestuario, diseño de producción, automóviles, gadgets, efectos especiales, diseño gráfico, lugares exóticos, armas, trucos y accesorios,  para sumergir al público en la creación y desarrollo del estilo de Bond durante sus 50 años de historia. 

Emoción

Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond llega a Madrid de la mano de Murray Blake & Associates. Rosita Blake, directora de Murray Blake & Associates estaba muy decidida a ofrecer este espectáculo multimedia al público en Madrid. “Tenía que traerlo aquí. Tiene todo lo que Madrid posee; estilo, moda, glamour, clase, tradición, pero con un toque británico. Cuando el espectador visite Diseñando 007, podrá sumergirse en ese mundo y convertirse en parte de esa experiencia. Estoy segura de que a los visitantes les encantará de la misma manera que me ha gustado a mí”.

Spectre

Diseñando 007 en Madrid es el preámbulo definitivo para el estreno de la nueva película de James Bond ‘Spectre‘, en noviembre de 2015. La muestra será la mejor oportunidad para refrescar la memoria y estar preparados para lo que está todavía por venir.

Para más información: www.diseñar007.es

Artículo anteriorTeaser tráiler de ‘Mr. Holmes’, con Ian McKellen
Artículo siguienteCrítica: La conspiración de noviembre
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.