Polémica con DirecTV al quitar el partido de El Clásico y potenciar el cine Polémica con DirecTV al quitar el partido de El Clásico y potenciar el cine
Cine

Polémica con DirecTV al quitar el partido de El Clásico y potenciar el cine

El servicio de televisión DirecTV ha quitado la posibilidad de ver El Clásico (Real Madrid – FC Barcelona) de hoy de Copa del Rey y ha aumentado su oferta en cine.

Por una vez el cine le gana la batalla al fútbol, aunque sea en Estados Unidos. Pero es algo que a los usuarios de DirecTV ha enfadado mucho, ya que aquellos que tienen este proveedor de televisión se han quedado sin poder ver el partido de El Clásico que se emitirá por beIN Sports. Esto ha causado un impacto tan grave que la gente se ha movilizado y han creado la plataforma de protesta freethesoccer.com que ya tiene más de 2500 usuarios.

¿De dónde surge la polémica? Los usuarios al contratar DirecTV tenían que pagar 2 años de beIN Sports. Pero han decidido retirar el canal, así que se han quedado pagando la cuota y encima se han quedado sin partidos tan importantes como El Clásico de Copa del Rey que enfrentará esta noche a Real Madrid y FC Barcelona.

Los amantes del fútbol europeo verán como sus partidos favoritos de la Champions, El Clásico, la FA Cup o la Europa League, simplemente han sufrido una desconexión, sin explicación de por medio.

Polémica con DirecTV al quitar el partido de El Clásico y potenciar el cine

¿Quién gana y quien pierde con esta decisión de DirecTV al eliminar el partido del Clásico y potenciar el cine?

Obviamente los usuarios que apostaron por este servicio de televisión y que son amantes del cine pueden encontrar en DirecTV un montón de canales de este entretenimiento. Mientras que aquellos que quieren ver el fútbol o El Clásico no han recibido nada. En redes sociales ya se está creando una gran movilización con los hashtags #freethesoccer, #freeoursoccer y #salvaelfutbol.

Os imagináis que pasaría si ocurriera algo parecido en países como España o Latinoamericanos, donde el fútbol se sigue con tanto interés y El Clásico es uno de los eventos más importantes del año. En definitiva DirecTV se ha lucido con su decisión.