Inicio Cine Los directores de ‘Han Solo’ (Star Wars) abandonan en mitad del rodaje

Los directores de ‘Han Solo’ (Star Wars) abandonan en mitad del rodaje

1014

Phil Lord y Chris Miller, los directores de ‘Han Solo’, abandonan la dirección del segundo spin-off de Star Wars en mitad del rodaje de la película.

La película de ‘Han Solo‘ se acaba de quedar sin directores en mitad del rodaje. Los realizadores Phil Lord y Christopher Miller (‘La LEGO Película‘) han abandonado la producción del segundo spin-off de Star Wars tras ‘Rogue One‘ por diferencias creativas insalvables con Lucasfilm. Al menos esa es la versión oficial por parte de los cineastas y de la propia productora.

Han Solo (Star Wars) - 2018

A pesar de ello, la web oficial de Star Wars ha mandado un mensaje de optimismo y tranquilidad a todos sus fans. En ella insisten en el que el estreno de ‘Han Solo‘ se mantiene en mayo de 2018. Y que, próximamente, seleccionarán a un nuevo director que se haga cargo de la producción de este spin-off.

Esta es la versión oficial de los hechos del abandono de los directores de ‘Han Solo’ en mitad del rodaje de la segunda cinta para la Star Wars Anthology

Kathleen Kennedy, CEO de Lucasfilm, ha asegurado que el abandono ha sucedido tras un acuerdo mutuo por ambas partes. Estas han sido las palabras de Kennedy al respecto:

“Phil Lord y Christopher Miller son unos directores con mucho talento, que han reunido un reparto y un equipo de trabajo increíbles. Pero ha quedado en evidencia las diferencias en las visiones creativas acerca de ‘Han Solo’. Y hemos tomado la decisión de separar nuestros caminos”.

Por otro lado, tanto Lord como Miller también han querido explicar la situación de la producción de Star Wars. Y han coincidido en la versión de los hechos mostrada por Lucasfilm:

“Desafortunadamente, nuestra visión y metodología no se adecuaban con los socios de este proyecto. Normalmente no nos gusta la frase de ‘diferencias creativas’. Pero, por una vez, este cliché se ha hecho realidad”.

No obstante, si en algún momento esta versión de los hechos no ha sido del todo cierto se acabará sabiendo. Mientras tanto, quedamos a la espera de las posibles negociaciones de Lucasfilm con otros cineastas de la industria del cine. El rodaje, por lo tanto, se interrumpe. Y ‘Han Solo‘ es en estos momentos un proyecto huérfano en standby.