Inicio Cine La directora de ‘Wonder Woman’ responde a la polémica con James Cameron

La directora de ‘Wonder Woman’ responde a la polémica con James Cameron

927

Patty Jenkins no se calla y arremete contra James Cameron por atacar a ‘Wonder Woman’.

‘Wonder Woman’ tiene un punto feminista que ha gustado mucho a la mayoría de los espectadores. Su directora Patty Jenkis está muy orgullosa del trabajo que ha hecho. Pero le ha salido un detractor, se trata de James Cameron. Director de éxitos como ‘Avatar’ o las dos primeras entregas de ‘Terminator’. De sus palabras se puede ver como prefiere personajes como Sarah Connor al de Diana Prince.

Esta es la respuesta de la directora Patty Jenkins:

La incapacidad de James Cameron para entender lo que Wonder Woman es, o la representa, a las mujeres de todo el mundo no es sorprendente ya que, aunque es un gran cineasta, no es una mujer. Las mujeres fuertes son grandes. Su alabanza a mi película ‘Monster’. Y nuestra representación de una mujer fuerte pero dañada fue tan apreciada, pero si las mujeres tienen que ser siempre duras y fuertes. No somos libres de ser multidimensionales o celebrar un icono de las mujeres en todas partes porque es atractiva y amorosa. Entonces no hemos llegado muy lejos. Creo que las mujeres pueden y deben ser TODO igual que los personajes masculinos deben ser. No hay un tipo correcto y equivocado de mujer poderosa. Y la audiencia femenina masiva que hizo la película un éxito, sin duda puede elegir y juzgar sus propios iconos de progreso”.

Patty Jenkins Wonder Woman

¿En que lado de la polémica estáis?

Os gustan más los argumentos de James Cameron o preferís los de Patty Jenkins. Lo que está claro es que a nadie le gusta que le critiquen su trabajo. El director de cine James Cameron suele usar personajes femeninos bastante fuertes, así que no se le puede llegar a tildar de machista. Pero aun así parece que Patty Jenkins cree que no entendió el concepto que buscaba su película Wonder Woman.