La directora de la próxima serie de Marvel Studios, She-Hulk, será la encargada de dirigir el reinicio del Las Crónicas de Spiderwick
Kat Coiro (She-Hulk) ha sido seleccionada para dirigir los dos primeros episodios de Las crónicas de Spiderwick, adaptación de la serie de libros de fantasía creados por Tony DiTerlizzi y Holly Black en 2003. Además Coiro, también ejercerá de productora ejecutiva de la serie.
La serie de libros Las crónicas de Spiderwick, que ya fue adaptada al cine en 2008, sigue a la familia Grace. Jared, Simon y Mallory Grace se han mudado a la mansión Spiderwick, antigua residencia de su tío abuelo Arthur Spiderwick. El viejo caserón es inmenso y portentoso, repleto de escondrijos y lleno de extraños ruidos. En uno de esos recónditos pasadizos los gemelos Grace descubren la biblioteca secreta de su tío y su misterioso Cuaderno de campo del mundo fantástico, con el cuál comprenderán que adentrarse en el mundo de lo fabuloso es mucho más arriesgado de lo que ellos habían nunca imaginado
Disney+ ha descrito la serie como una “historia moderna sobre la mayoría de edad combinada con una aventura de fantasía”.
Acerca de Las crónicas de Spiderwick
Los libros, escritos por Tony DiTerlizzi y Holly Black, consisten en El libro fantástico, publicado en 2003. Le siguieron más tarde El anteojo asombroso, El mapa perdido, El árbol metálico, El ogro malvado, El canto de la ondina, Un problema gigante y El rey de los dragones.
Las Crónicas de Spiderwick fueron llevadas al cine por Nickelodeon y Paramount en 2008 protagonizada por Freddie Highmore (The Good Doctor), Mary-Louise Parker (RED), Martin Short (Solo asesinatos en el edificio) y Seth Rogen (Pam & Tommy).
La serie será producida por Paramount Television Studios y 20th Television. Aron Eli Coleite (Locke & Key) es showrunner y productor ejecutivo con Holly Black, Tony DiTerlizzi, Ellen Goldsmith-Vein, Jeremy Bell, DJ Goldberg y Julie Kane-Ritsch.
Coiro dirigió recientemente la comedia romántica Cásate conmigo, protagonizada por Jennifer Lopez y Owen Wilson, y dirigió y fue productora ejecutiva de seis episodios de la nueva serie de Marvel studios, She-Hulk, incluido el piloto. Sus otros créditos en series de televisión incluyen Dead to Me de Netflix, Shameless de Showtime y It's Always Sunny in Philadelphia de FX, así como Modern Family, Brooklyn Nine-Nine y Mozart in the Jungle. Otro de sus nuevos proyectos será dirigir la película The Husband's Secret de Sony Pictures, basada en el éxito de ventas de Liane Moriarty.
Disfruta de las mejores películas y series exclusivas de Disney +, en este enlace.