Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / El director de The Batman dice que jamás trabajaría con Marvel
Películas de DC Comics Películas Marvel

El director de The Batman dice que jamás trabajaría con Marvel

¿Trabajaría el director de The Batman en Marvel Studios? Matt Reeves explica por qué nunca ficharía por el estudio presidido por Kevin Feige.

Matt Reeves ha hablado muchas veces sobre las dudas que tuvo a la hora de asumir una película tan grande como The Batman. Su falta de interés en introducirse dentro del DC Extended Universe, de un universo compartido lleno de superhéroes, hizo que el cineasta terminara ubicando la historia de este Hombre Murciélago en su propio «Batverso». Como era de esperar, el Universo Cinematográfico de Marvel tampoco le llama la atención. Básicamente, porque es lo mismo. «Tengo mucho respeto por Kevin Feige y por los cineastas que trabajan en el UCM«, afirmó el director en una entrevista con Variety. «Pero, para ser honestos, simplemente no sé cómo podría estar a la altura de eso«.

«Tiene que haber un espacio de descubrimiento para mí, donde pueda tener cierta libertad para encontrar mi propio camino«, explicó el directo de The Batman sobre la continuidad tan específica de Marvel Studios. «Si tengo que entrar en algo que ya está demasiado establecido, creo que acabaría perdiendo. Y tampoco creo que ellos estuvieran especialmente contentos conmigo, en ese sentido«.

Matt Reeves: «Si quieres hacer una película que esté en los cines, tienes que hacer una película de franquicia. El público está ahí, aunque no esté feliz por eso»

En los últimos años se ha hecho evidente que los cineastas necesitan un conocimiento muy profundo del extenso catálogo de películas y series de televisión de Marvel Studios para abarcar por completo las complejidades de su universo compartido. Si eso no atrae a Matt Reeves, es justo que lo diga. Sobre todo si lo que quería era contar historias originales, como la que se ve en The Batman.

En cuanto a por qué el cineasta terminó atreviéndose a coger The Batman, Reeves hizo la siguiente reflexión: «La industria ha cambiado tan drásticamente que, si vas a hacer una película que estará en los cines, no estás haciendo nada que no sea una franquicia reconocible. La audiencia se ha ido a ese territorio. No estoy diciendo que esté feliz por eso, solamente digo que la situación es la que es«.

Te recomendamos