Inicio Cine El director de ‘Star Wars: Episodio IX’ desolado por las críticas de...

El director de ‘Star Wars: Episodio IX’ desolado por las críticas de su nueva película

Compartir

Colin Trevorrow que está preparando ‘Star Wars: Episodio IX’, está muy apenado porque la crítica está destrozando su nueva película ‘The Book of Henry’.

‘Star Wars: Episodio IX’ será el cierre de la nueva trilogía de la saga galáctica más famosas. Se estrenará en 2019 y tiene a Colin Trevorrow como director. En principio parece una gran opción, ya que estrenó en 2015 ‘Jurassic World’ con un éxito enorme en taquilla. Recaudó más de 1670 millones de dólares en todo el mundo. En 2018 se estrenará la segunda parte con J.A. Bayona en dirección.

Ahora mientras se prepara para hacer el nuevo film de Star Wars ha hecho ‘The Book of Henry’. Pero a unas semanas de que se estrene, la crítica la ha destrozado. Ha debutado con un 23% en RottenTomatoes. Y según e propio director se siente profundamente apenado por esta mala recepción.

The Book of Henry del director de Star Wars: Episodio IX

La película trata sobre un niño llamado Henry. Es un genio y además lucha ante las injusticias. Cuando se entera que su vecina sufre abusos por parte de su padre, intenta detenerlo sin éxito. Ya que su padre es jefe de policía y nadie se atreve a enfrentarse a él. Poco después le diagnostican un tumor en el cerebro y muere. Pero deja un libro donde detalla un plan para poder liberar a su vecina de su miserable vida.

Primeras críticas de ‘The Book of Henry’:

  • Este cambio en el género es una apuesta ambiciosa, pero no creo que funcione con éxito.
  • Por mucho que el elenco de talento puede intentar, no son personas en la pantalla. Son velas, globos y canicas.
  • Todo es aburrido y falso, con sólo un par de líneas de diálogo que se sienten agudas.
  • Incluso en este lío de ideas contradictorias, usted todavía tiene una idea de la maravilla infantil que conduce a Treverrow a contar historias. Es un regalo raro, y algo que le ayude a sobrevivir a reveses calamitosos como éste.
  • Todo libro necesita un editor.
  • Es un lío tonal bien intencionado, pero respeta a Watts. Ella nunca deja de intentar, incluso al jugar juegos de vídeo violentos con gusto por razones que nadie resolverá nunca.

Quizás si no existiera la serie de Netflix ‘Por 13 razones’, la película podría haber funcionado algo mejor. Pero está claro que no llega al nivel del show televisivo.

Declaraciones de Colin Trevorrow director de ‘Star Wars: Episodio IX’ sobre las malas críticas:

“Es un poco desgarrador, sin llegar demasiado a lo personal”. “Y creo que es sólo porque nos vino como un poco de shock, porque habíamos proyectado esta película a tanta gente, y habíamos tenido reacciones de tanta gente que sentimos que sabíamos lo que teníamos y que sabíamos cómo estaba afectando a la audiencia. Y eso en realidad no ha cambiado. Afecta al público de la misma manera que pensamos que lo haría. Y al final, ¿quiero ser alguien que pueda complacer tanto a audiencias como a críticos? Absolutamente. Así que es muy decepcionante”.