Inicio Cine Lo que el director de ‘Soy leyenda’ hubiera cambiado de la película

Lo que el director de ‘Soy leyenda’ hubiera cambiado de la película

Compartir

La película ‘Soy leyenda’ todavía sigue dando de que hablar.

‘Soy leyenda’ (‘I Am Legend’) se estrenó en 2007 y 11 años después todavía le están dado vueltas a la película. El director del film Francis Lawrence (Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 y 2), en una reciente entrevista en Screen Rant, ha comentado que hubiera hecho diferente en la película.

“Mirando hacia atrás ahora, creo que podríamos haber hecho básicamente la historia de la novela tal cual. Hicimos la misma cantidad de dinero en términos de ventas de entradas porque la gente fue, creo, para ver al último hombre en la tierra. Habrían aceptado el final nihilista. Habrían aceptado vampiros en lugar de personas con infecciones. Literalmente podríamos haber hecho el libro, con el que hubiera estado mucho más feliz. Pero sabes que cuando estás gastando tanto dinero estás en pánico porque estás haciendo este pequeño y extraño tipo de película sobre un tipo solo con un perro en Nueva York y estás tratando de saber cómo crear ese espectáculo”.

Soy Leyenda

“Estoy de acuerdo en que es el mejor final. Quiero decir, es la versión más filosófica del final, pero en términos de matemática de la historia estamos haciendo todo lo que se supone que no debes hacer, ¿verdad? El héroe no encuentra la cura, ¿verdad? Conducen hacia lo desconocido y las criaturas que has visto que crees que son las malas. Todo el tiempo realmente tienen humanidad y no son malas. El héroe es el malo. Y así básicamente estaba todo en su cabeza. Lo probamos dos veces y fue descaradamente rechazado, salvajemente rechazado, y es por eso que salimos con el otro”.

Diferencias entre final de la película y el libro.

CONTIENE SOPOILERS de ‘Soy leyenda’.

En la novela, el protagonista se da cuenta de que aquellos vampiros o seres a los que está matando, son iguales que él. Criaturas que viven en un entorno y solo quieren adaptarse.

Pero en la película, Neville (Will Smith) se sacrifica por el futuro de la humanidad. Él saca una granada de un cajón y cuando el cristal por fin sucumbe ante el ataque del infectado se arroja contra ellos con la granada en la mano.

Mientras que en el final alternativo que no se vio en cines, Neville curaba a la hembra alpha. Con lo que salvaba a la humanidad convirtiéndose en una leyenda.