Inicio Juegos El director de ‘Rise of the Tomb Raider’ ficha por Insomniac Games

El director de ‘Rise of the Tomb Raider’ ficha por Insomniac Games

Compartir

Brian Horton, director de ‘Rise of the Tomb Raider’, anunció a través de su cuenta de twittter su fichaje por Insomniac Games para trabajar en Marvel Spider-Man

El pasado 24 de diciembre desde su cuenta de Twitter, Brian Horton director deRise of the Tomb Raider’ anunció que a partir del uno de enero formará parte del equipo creativo de Insomniac Games compartiendo el hastag #SpidermanPS4 por lo que podemos pensar que se unirá al equipo creativo del esperado videojuego de la compañía.

Horton lleva trabajando en el mundo de los videojuegos desde los año noventa, en 1995 comenzó su carrera para en el departamento de arte de la divisón de videojuegos de Disney, colaborando en títulos como ‘Gargolas’, ‘Pocahontas’, ‘Hércules’ o ‘101 Dalmatians: Escape From DeVil Manor’, también ha trabajado en la saga ‘Medal of honor’ o en la adaptación al videojuego de ‘La momia: La tumba del emperador dragón’ antes de trabajar en ‘Rise of the Tomb Raider’ y ‘Tomb Raider‘, también ayudó al desarrollo de la campaña de ‘Call of Duty: Infinite Warfare’ y estuvo en el equipo creativo de ‘Crash: Mind over Mutant’.

Marvel Spider-man de Insomniac Games, será publicado por Sony Interactive Entertainment para Playstation 4, y contará una nueva historia del hombre araña que no estará ligada a películas o cómics anteriores. Cubrirá ambos aspectos del personaje, tanto de Peter Parker como el hombre araña, además de presentarlo en una faceta más experimentada.

Para el guión del videojuego Insomniac a contado con la ayuda de dos veteranos guionistas de Marvel Comics familiarizados con nuestro amigo y vecino,  Dan Slott, guionista que desde finales de 2010 se hace cargo de las historias de The Amazing Spider-Man, y Christos Gage, que ha participado en varias series como ‘Avengers Academy’ o ‘The Superior Spider-Man’.


Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.