Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Director de Marvel explica el extraño final de Caballero Luna 1×04
Series Marvel

Director de Marvel explica el extraño final de Caballero Luna 1×04

Uno de los directores de Marvel Studios ha salido a la palestra para explicar el final del 1×04 de Caballero Luna. ¿Qué ha sucedido ahí?

En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, los directores de Marvel Studios, Aaron Moorhead y Justin Benson, hablaron sobre el increíble giro final en el 1×04 de Caballero Luna. Los últimos diez minutos de la serie protagonizada por Oscar Isaac han mostrado a Marc Spector recibiendo un disparo. Sin embargo, después termina despertándose como si nada en un hospital psiquiátrico. Esto sugiere que todo lo que hemos visto en la serie de Disney+ hasta la fecha ha sido una especie de sueño, ¿no?

Según Moorhead, el final de Caballero Luna 1×04 es en realidad un regalo del propio guion que homenajea los cómics de Marvel. “El final del cuarto episodio es en realidad un regalo. Surgió por las ganas que teníamos de hacer lo menos esperado y desorientar por completo a la audiencia, al mismo tiempo que éramos completamente fieles al personaje que hemos construido a lo largo de los cuatro episodios”, afirmó el cineasta de la serie de televisión de la Fase 4 del UCM.

“Y también, por supuesto, del personaje de los cómics”, continuó explicando el director de Marvel. “Hay una serie de Caballero Luna escrita por Jeff Lemire e ilustrada por Greg Smallwood que tiene muchos sentimientos y efectos visuales similares al final del cuarto episodio. Estamos muy contentos de poder homenajear el material original. Al menos, los que más nos atrajeron cuando preparábamos la serie. De ahí nos vino la inspiración, sobre todo a nivel visual y tonal”.

La importancia del miedo y el terror en la historia del justiciero lunar

Justin Benson, por su parte, habló sobre la filosofía a la hora de inquietar a la audiencia. “Tenemos una filosofía general en las escenas en las que tratamos de inquietar o aterrorizar a los espectadores. Lo que es lento, es espeluznante; lo que es rápido, es emocionante. Pero ¿qué hay más emocionante que asustarse?”, aseguró el director de Marvel Studios que se está encargando de Caballero Luna.

Por otro lado, Moorhead se remontó a las películas que habían hecho anteriormente los dos cineastas de Marvel Studios y cómo se sirvieron de ellas para hacer Caballero Luna. “Debería sentirse surrealista”, explicó. “Como si fuera el punto de vista de Steven o Marc en ese momento, ¿sabes? Ahí es donde creo que más de una década haciendo las películas precedentes fue realmente útil. Teníamos esa caja de herramientas con todas esas historias que te generaban pavor e intranquilidad”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia un cambio de planes en el proyecto de Armor Wars

David Lorao

Los 5 brutales easter eggs del episodio 7 de SHe-Hulk

Elizabeth Olsen habla sobre la temporada 2 de WandaVision

David Lorao