Noticias / Cine / El director de Logan hará un biopic sobre Buster Keaton
Cine

El director de Logan hará un biopic sobre Buster Keaton

James Mangold, director de Logan e Indiana Jones 5, será el responsable de contar la vida y la obra de Buster Keaton en un nuevo biopic.

El director de Indiana Jones 5 y Logan, James Mangold, dirigirá una película sobre la vida del cineasta y comediante Buster Keaton. Según Deadline, Mangold y 20th Century Studios están desarrollando un proyecto sobre Keaton y Mangold está preparado para ser el director y productor de la cinta. La película estará basada en el libro Cut to the Chase, de Mario Meade. Como el filme todavía está en fase de desarrollo, no hay más detalles al respecto. Iremos sabiendo más los próximos meses.

Joseph Frank Buster Keaton es uno de los grandes iconos del y el entretenimiento estadounidenses. Fue un pionero durante los primeros días del cine mudo y es bien conocido incluso hoy en día por algunas de sus trabajos acrobáticos y sus comedias físicas, que coparon su carrera. Eso incluye sus peculiares aportaciones en El maquinista de la General (1926) y El moderno Sherlock Holmes (1924). Es ampliamente reconocido como una de las mayores estrellas y cineastas de la Historia del Cine. ¡Y ahora el director de Logan va a contarnos su historia!

La trayectoria de un director con una obra muy interesante

El propio James Mangold posee una carrera cinematográfica muy interesante, por no decir intachable. En su haber habitan películas de la talla de El tren de las 3:10, Le Mans ’66, Logan o el biopic de Johnny Cash titulado En la cuerda floja. Está actualmente al frente de Indiana Jones 5, presuntamente la última entrega de la saga. El cineasta actualizó recientemente los detalles de la producción liderada por Harrison Ford. Por lo visto, está casi completa tras un mes de filmación.

Steven Spielberg dirigió las cuatro películas anteriores de la saga y durante mucho tiempo estuvo previsto que él mismo fuera el director encargado de Indiana Jones 5. Sin embargo, terminó separándose del proyecto a mediados de 2020. Cuando James Mangold abordó el proyecto, la nueva entrega se reinventó en gran medida y supuso el comienzo de algo nuevo. Y eso que ha tenido que afrontar la pandemia del coronavirus y otras complicaciones relativas al progreso de la filmación.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

10 lugares de películas en Londres que no puedes perderte

David Larrad

Nintendo lanza oficialmente su estudio de cine

David Larrad

La adaptación de Prophet con Jake Gyllenhaal sigue adelante

David Larrad