Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / El director de Joker será el Kevin Feige de DC Comics
Películas de DC Comics

El director de Joker será el Kevin Feige de DC Comics

Todd Phillips, director de Joker, se convertirá en el Kevin Feige de DC Comics tras la entrada de Warner Bros. Discovery al DCEU.

Según ha revelado The Hollywood Reporter en exclusiva, el nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, ya está preparando cambios para el DC Extended Universe. Por lo visto, el ejecutivo le ha pedido al director de Joker, Todd Phillips, que se encargue de las películas de DC Comics de forma más regular. David Zaslav quiere al cineasta principalmente como asesor, una especie de Kevin Feige en Marvel Studios.

Según los informes, tanto David Zaslav como Todd Phillips han trabado una gran amistad y ya tienen una buena relación laboral. Sin embargo, aunque el telón de fondo de DC Comics es sugerente, el cineasta sigue centrando en estos momentos en la franquicia de Joker. La secuela está por delante del universo de DC Comics. Actualmente, Warner Bros. Pictures no tiene una sola voz que supervise todo lo que hace el DC Extended Universe. No tiene una figura como la del presidente Kevin Feige en el Universo Cinematográfico de Marvel. Tampoco queda claro que Todd Phillips pueda desempeñar un papel similar.

Su película es el mayor éxito de la historia del estudio

Si lo miramos desde la perspectiva económica y la aceptación mediática, Joker es el mayor éxito de DC Comics en toda la historia de Warner Bros. Pictures. No importa que a ti te guste o te parezca maravilloso. Su éxito es una realidad objetiva, está más allá de la opinión. Para Todd Phillips también fue su mayor éxito, y eso que está detrás de la saga de Resacón en las Vegas y Ha nacido una estrella. Sin embargo, insistimos, no sabemos si tiene la capacidad de gestionar todo el DCEU al puro estilo Kevin Feige.

Por el momento, Joker 2 está en desarrollo. Veremos si finalmente Todd Phillips coge la silla de consultor jefe, líder creativo o Kevin Feige de DC Comics. Honestamente, hay mejores opciones, mucho mejores. Especialmente, opciones que conozcan el mundo de los cómics ampliamente y no lo hayan despreciado en otras ocasiones. Queda tiempo, así que esperemos no acabe aceptando la propuesta.

Te recomendamos