Inicio Cine Un director español podría acabar dirigiendo ‘Escuadrón Suicida 2’

Un director español podría acabar dirigiendo ‘Escuadrón Suicida 2’

1706

‘Escuadrón Suicida 2’ podría acabar siendo dirigida por un director español. ¿De quién se trata? ¡Os contamos todos los detalles aquí!

Escuadrón Suicida 2‘ podría acabar siendo dirigida por un director español. Para ser más exactos, por Jaume Collet-Serra (‘Non Stop – Sin escalas’). Según la información publicada por Jeff Sneider en Meet The Movie Press y recogida por Comic Book Movie, Warner Bros. baraja tanto a Mel Gibson (‘Hasta el último hombre’) como a Jaume Collet-Serra (Barcelona, 1974) para dirigir ‘Escuadrón Suicida 2‘.

Un director español podría acabar dirigiendo 'Escuadrón Suicida 2'

Jaume Collet-Serra tiene muchísima experiencia en Hollywood. Especialmente trabajando con Liam Neeson (‘Batman Begins’). Estas son algunas de las películas en las que ha trabajado: ‘Infierno azul‘, ‘Una noche para sobrevivir‘, ‘Sin identidad‘ o ‘La casa de cera‘. Ahora, Jaume Collet-Serra suena para ‘Escuadrón Suicida 2‘. Todo un salto en su carrera cinematográfica. Probablemente, el golpetazo definitivo en su filmografía.

¿Qué posibilidades reales hay de que Jaume Collet-Serra acabe dirigiendo ‘Escuadrón Suicida 2’?

Según la información de Sneider, Warner Bros. está tanteando a Jaume Collet-Serra. ¿Qué significa esto? Nada de negociaciones. El estudio del DC Extended Universe (DCEU) sí que está negociando con Mel Gibson para ‘Escuadrón Suicida 2‘. Confirmado por ambas partes. Lo de Jaume Collet-Serra podría ser un simple tanteo o rumor filtrado por la propia Warner para presionar a Mel Gibson y que el icónico cineasta de ‘Braveheart‘ tome ya una decisión. Y así seguir adelante con el proyecto.

Un director español podría acabar dirigiendo 'Escuadrón Suicida 2'

Sin embargo, hay un detalle muy curioso a tener en cuenta. Y es que la agencia de representación (representantes) que llevan la vida profesional de Jaume Collet-Serra es la misma que la de Margot Robbie. La actriz que da vida a Harley Quinn en el DCEU es una de las protagonistas absolutas de la franquicia. Y clave en el éxito taquillero de la misma. Por otro lado, la relación entre Warner Bros. y Jaume Collet-Serra viene antes de ‘Escuadrón Suicida‘. El estudio y el director habían negociado antes de cara a la posible adaptación de ‘Akira‘. Finalmente, se quedó en agua de borrajas por ambas partes.