Director de Dark Phoenix dice que el UCM es infantil y poco serio Director de Dark Phoenix dice que el UCM es infantil y poco serio
Cine

Director de Dark Phoenix dice que el UCM es infantil y poco serio

Director de Dark Phoenix dice que el UCM es infantil y poco serio

Se viene una nueva pelea entre el UCM y la franquicia de X-Men. Recientemente, el director de Dark Phoenix reveló que el Universo de Marvel le parece bastante infantil y también poco serio.

Aunque la rivalidad de Marvel y DC es bastante conocida, también existe un enfrentamiento en torno a las adaptaciones de Marvel en el cine. Están los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y los que prefieren las adaptaciones de X-Men que produjo Fox en las primeras dos décadas del siglo XXI. Ahora el universo cinematográfico de los mutantes ha terminado y solo queda por estrenarse Los Nuevos Mutantes. Mientras se espera la llegada eterna de esta cinta, el director de Dark Phoenix aprovechó para lanzar algunos dardos.

Simon Kinberg, quien también fue co-guionista y productor de Los 4 Fantásticos y director de X-Men: Dark Phoenix (el peor fracaso en taquilla de la franquicia), habló con IGN (vía Comic Book) y al tocarse el tema de X-Men: Días del Futuro Pasado, los viajes en el tiempo y Avengers: Endgame, se refirió al UCM en términos que algunos podrían interpretar como despectivos, aunque si los leemos con atención veremos que no es necesariamente el caso.

Un nuevo enfrentamiento

Cuando le consultaron acerca del UCM, el director de Dark Phoenix dijo lo siguiente: “Creo que el tono del MCU en general, con pocas excepciones, es un poco menos serio que el de las películas de X-Men. Lo que hicimos con las películas de X-Men fue tratar de crear algo que fuera un poco más, supongo que casi lo llamaría ‘operístico’ o ‘dramático’, incluso casi ‘melodramático’. Mientras que las películas de MCU son en gran medida más graciosas, alegres y ligeras, no es que no tengan sus momentos serios también y obviamente Endgame tiene algunos momentos muy serios, pero la forma en que manejaron el viaje en el tiempo me parece acorde con la tonalidad general de sus películas. Mientras que creo que esto [Días del Futuro Pasado] encaja más con el tono de lo que hacemos”.