Noticias / Cine / Noticias Marvel / Director de Blade afirma que le darán importancia a trilogía original
Películas Marvel

Director de Blade afirma que le darán importancia a trilogía original

Director de Blade afirma que le darán importancia a trilogía original

Poco o nada se sabía acerca del nuevo filme de Blade, el caza vampiros más famoso de los cómics. Ahora su director dio declaraciones importantes al respecto.

Desde que se anunció la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, un proyecto en especial llamó la atención de los fans. Se trataba de Blade, pues evocó inmediatamente en la memoria de los seguidores de la franquicia aquella trilogía protagonizada por Wesley Snipes. De hecho, lanzándose en 1998, fue una de las primeras entregas modernas de gran presupuesto basada en un superhéroe de la editorial en cuestión.

Tanta fue la acogida que tuvo que abrió la puerta a otras producciones, entre las cuales destacan la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi o las películas de Los 4 Fantásticos. 

Su reconocimiento sirvió para que los productores idearan dos partes más (Blade 2 y Blade Trinity). Además, hizo que Marvel Studios se mantuviera al pendiente pensando en la posibilidad de darle un reboot en algún momento, idea que hoy en día ya tiene un poco más de forma.

No se tiene aún una fecha de estreno o una idea clara de lo que será la trama y la lista de personajes, pero sí se conocen algunos nombres relacionados. Sin duda el más llamativo es el de Mahershala Ali, quien interpretará al ‘Daywalker’.

La dirección

Por su parte, para ocupar la silla del director hubo muchos candidatos. Inclusive Ryan Coogler y Regina King fueron algunas de las opciones de la compañía. No obstante, la empresa se decidió por Bassam Tariq.

El cineasta mencionó cuál será la visión general del proyecto, así como la trascendencia que le darán a las cintas anteriores sobre el personaje. Estas fueron las palabras del escritor.

Lo emocionante de la película que estamos haciendo es que no ha habido un canon para Blade, ya que estamos leyendo los cómics y todo. Que él sea un Daywalker es lo único que se ha establecido, y sabes que no podemos negar lo que hizo Wesley Snipes, que básicamente hizo que todo esto rodara. Un hombre negro creó el mundo de superhéroes en el que estamos, esa es la verdad. Para mí, ahora estar trabajando con alguien tan talentoso y un monstruo como Mahershala Ali, y la escritora Stacy Osei-Kuffour, es un gran honor para mí trabajar con verdaderos monstruos negros y talentos negros. Para mí, estar con ellos en esta sala y escuchar y aprender mientras construyo esto, es realmente un honor”, afirmó.

Ahora, con Tariq engranado en el trabajo, resta que la productora informe los detalles de publicación y producción del filme. Se estima un lanzamiento entre finales de 2023 e inicios del 2024

Fuente: Indie Wire