El director de la serie de Cristal Oscuro salvó a las marionetas del fuego
Noticias

El director de la serie de Cristal Oscuro salvó a las marionetas del fuego

El director de la serie de El Cristal Oscuro salvó a las marionetas del fuego

Netflix hizo un gran trabajo al hacer la serie Cristal Oscuro: La era de la resistencia (The Dark Crystal: Age of Resistance), pero todo pudo acabar en tragedia.

La precuela de la mítica película de Cristal Oscuro (1982) fue una de las mejores series de Netflix de 2019. Consiguieron traernos de vuelta ese mundo mágico que ideó el mítico Jim Henson hace tanto tiempo. La serie dirigida por Louis Leterrier, contó la historia de cómo los Skeksis dominaban el mundo de Thra. Sin embargo, resulta que Leterrier no solo ayudó a dar vida al mundo a todos estos personajes en la plataforma de streaming. Sino que también ayudó a salvar a las marionetas de perderse en un incendio en el set.

En una reciente entrevista, el cocreador de Cristal Oscuro: La era de la resistencia, Will Matthews y el escritor Javier Grillo-Marxuach explicaron que un incendio en los estudios Jim Henson casi destruyó todo, pero Louis Leterrier no solo descubrió el fuego, sino que también creó un mapa que ayudó a los bomberos a localizar los muñecos.

El director de la serie de El Cristal Oscuro salvó a las marionetas del fuego

Así explican lo que sucedió:

“Lo sacó de la memoria”, dijo Matthews. “Estos son dos almacenes del tamaño de un campo de fútbol, ​​llenos de escenarios. Y está haciendo todo esto en un momento de pánico”.

Sin embargo, Leterrier hizo más que solo dibujar un mapa. Cuando los bomberos encontraron numerosos marionetas en los sets, el director trabajó con ellos para rescatarlos, incluidos los intrincados y pesados ​​Skeksis que pueden llegar a pesar alrededor de 200 libras (90 kilos). En total, más de 40 títeres se salvaron del fuego.

“Fue un heroísmo que desafía a la muerte”, agregó Grillo-Marxuach. “Era como alguien de Backdraft (película Llamaradas de 1991). Fue increíble. Todos en la producción de Cristal Oscuro tenemos una veneración extraordinaria hacia Louis en este punto. Si él nos dijera que saltáramos frente a un autobús, lo haríamos, porque pensamos que probablemente podría detener el autobús con sus propias manos”.

Es un acto increíble que tiene una importancia aún mayor cuando uno se da cuenta de que todos los personajes de la serie de Cristal Oscuro son realmente marionetas hechas a mano.

“La idea es que miras el programa y olvidas que estás viendo títeres”, dijo el director y productor ejecutivo Louis Leterrier en un video presentado en San Diego Comic-Con.

“Siempre fueron títeres, gracias a Netflix, explicó Leterrier, y señaló que eso hace frente a los desafíos, “cada plano era el más complicado de mi carrera”.