Inicio Noticias Pedro Almodóvar: “Lo que define al psicópata es la incapacidad para ponerse...

Pedro Almodóvar: “Lo que define al psicópata es la incapacidad para ponerse en el lugar del otro”

298

Entrevista con el director de cine Pedro Almodóvar.

Como ya os mentamos hace unos días nuestros amigos de Sensacine.com se encuentran en el Festival de Cannes siguiendo todo lo que acontece y han compartido con nosotros una interesante entrevista al Director Pedro Almodóvar gran favorito en la carrera por alcanzar la Palma de Oro por su último trabajo “La piel que habito” estrenada en Cannes y que supone el reencuetro del realizador con Antonio Banderas.
Entrevista realizada por Alejandro G.Calvo para Sensacine.com

Dos horas más tarde de haber disfrutado de la tan truculenta como brillante última película de Pedro Almodóvar nos hallamos en la terraza de uno de los hoteles más espectaculares de la ciudad de Cannes bebiendo versiones de lujo -con recipientes diseñados por Karl Lagerfeld o Daft Punk- de refrescos comunes. Estamos, junto a otros pocos periodistas españoles, esperando la llegada de Pedro y sus actores.

Es un día importante, la primera proyección pública que hace de su película y así nos lo hace notar cuando le explicamos que la prensa ha aplaudido al finalizar el pase: “Me alegro mucho de lo que me estás contando. Me encanta que hayáis podido ver la película sin ningún tipo de información, así vuestra opinión no ha tenido ningún tipo de condicionamiento previo. Aunque, claro, yo estoy un poco nervioso, casi balbuciente, porque también es el primer día en el que me enfrento a sus resultados. Así que me alegra mucho de que el pase de prensa haya funcionado bien.

Más si entendemos que veis las películas de Pedro Almodóvar a las 8 de la mañana, aguantando unas colas larguísimas, en unas condiciones casi infrahumanas… así que normalmente no soléis ser tan benévolos como en los pases de la noche (los oficiales), por lo que si la recepción ha sido buena, significa mucho para mí”.

Pedro Almodóvar

En el pase además de aplausos, también ha habido risas.

Hay que entender que la risa es una manera de defenderse de las atrocidades que uno está viendo. Recuerdo que en una de las primeras proyecciones de ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ Carmen Maura se quedó horrorizada al ver que la gente se tronchaba de risa, puesto que ella entendía que su papel era de carácter trágico. Claro que esta película no tiene el humor de aquella y si tiene algo… éste es muy sórdido. Para mí, tengo que decirlo, siempre me es agradable que exista la risa. También, curiosamente, depende del público. En EE.UU., por ejemplo, la gente se ríe mucho en mis películas, más que aquí… y es algo que no acabo de entender. Ellos ven una farsa que no está en mi intención primera, es muy curioso.

¿A qué se debe tanto secretismo con la película?

A la prensa no se la llegamos a enseñar antes del festival porque no teníamos copia finalizada. De hecho, el director del festival de Cannes, Thierry Frémont, vio la película en una copia de trabajo, así que hoy será la primera vez que la vea terminada. Luego resultó que, claro, era muy atractivo para el festival que el pase de la película fuera un estreno mundial absoluto. Y, por último, me encantaba la idea de que vierais la película de la manera más inocente posible, sin conocer ningún dato de ella.

Podéis leer la entrevista completa aquí y ver un avance a continuación de “La piel que habito”